Edel es una mujer de raza negra que vive en una plantación de algodón custodiada por el ejercito confederado de los Estados Unidos; los oficiales dejan claro que cualquier beneficio o prerrogativa que hayan recibido en plantíos anteriores o bajo la tutela de otros amos, aquí, en este sitio mejor los olviden.
Elizabeth, la "ama" es quien da nombre cristiano a las mujeres que llegan a la plantación como esclavas, mostrando a su hija cómo deben ser tratados los esclavos negros que están a su servicio.
Paralelamente se vive una historia distinta, la historia de Verónica una profesionista exitosa, promotora del empoderamiento de las mujeres negras, Verónica tiene una vida y una familia maravillosa, al principio uno se pregunta si Edel fue su antepasada; pero ¡Oh sorpresa! aparece en una video llamada la pinche vieja Elizabeth, quien tiene una actitud sospechosa y le da mala espina a Verónica.
Verónica tiene un viaje de trabajo, debe dar una conferencia y se hospeda en un hotel a la altura de su vida, y aquí aparece nuevamente Elizabeth quien se pasea por la habitación regando pelos por la cama; Verónica es elegida por Elizabeth y sus secuaces y aquí es donde uno empieza a darse cuenta que la historia no es lo que uno pensaba.