11.11.2020

Miercoles de Cine - Antebellum

Edel es una mujer de raza negra que vive en una plantación de algodón custodiada por el ejercito confederado de los Estados Unidos; los oficiales dejan claro que cualquier beneficio o prerrogativa que hayan recibido en plantíos anteriores o bajo la tutela de otros amos, aquí, en este sitio mejor los olviden.

Elizabeth, la "ama" es quien da nombre cristiano a las mujeres que llegan a la plantación como esclavas, mostrando a su hija cómo deben ser tratados los esclavos negros que están a su servicio. 


Edel, después de un intento fallido de escape es marcada con un hierro candente como los animales y sometida a la voluntad de sus captores, incluso resignada a vivir permitiendo los abusos sexuales del senador Denton.

Paralelamente se vive una historia distinta, la historia de Verónica una profesionista exitosa, promotora del empoderamiento de las mujeres negras, Verónica tiene una vida y una familia maravillosa, al principio uno se pregunta si Edel fue su antepasada; pero ¡Oh sorpresa! aparece en una video llamada la pinche vieja Elizabeth, quien tiene una actitud sospechosa y le da mala espina a Verónica. 


Verónica tiene un viaje de trabajo, debe dar una conferencia y se hospeda en un hotel a la altura de su vida, y aquí aparece nuevamente Elizabeth quien se pasea por la habitación regando pelos por la cama; Verónica es elegida por Elizabeth y sus secuaces y aquí es donde uno empieza a darse cuenta que la historia no es lo que uno pensaba.

Lo que parecían Flash backs, no lo son en realidad y bueno mejor verla porque si está buena la trama y la película, está clasificada como película de terror/suspenso y aunque no es el terror común, definitivamente da miedo saber que hay personas capaces de estas atrocidades y que la mente puede ser dominada a tal grado de pensar que ya no es posible escapar y que debemos someternos a los deseos y voluntad de otros.


Esta película la pueden encontrar en Amazon Prime, les dejo el trailer acá:


Ross