11.23.2020

Tips para ser más productivo

Diseñar y organizar una oficina que permita a sus trabajadores realizar sus labores de manera eficiente, relacionarse entre sí y tener momentos de recreación, es una pequeña inversión que traerá muchos beneficios para su empresa.

1. El ruido:


El ruido tiene impacto negativo en la productividad. Los sonidos del teléfono, las impresoras o fotocopiadoras, deben ser minimizados o aislados en un ambiente de la oficina, ya que pueden afectar la concentración de su personal. El silencio o la música son elementos con los cuáles sus trabajadores pueden alcanzar un mayor rendimiento.

 

2. Luz Natural:


Siempre se recomienda que las oficinas tengan una ventana amplia, o hasta un balcón, donde sus trabajadores puedan darse un respiro y refrescar sus mentes. Deje entrar la luz natural, ya que ésta estimula la creatividad y además le ahorra costos en iluminación artificial durante el día. Evite los ambientes cerrados porque pueden provocar estrés a sus empleados.

 

3. Plantas:


Las plantas son elementos que le dan más vida y armonía a su oficina. Además limpian el oxígeno del ambiente y brindan aromas agradables. Muchos creen que las planta sólo cumplen un rol decorativo en el espacio de trabajo; sin embargo, un estudio de la Universidad de Exeter, demostró que estas aumentan la creatividad y productividad.

 

4. Sillas ergonómicas:


Cuide la salud de sus empleados brindándoles sillas que les permitan trabajar con una postura sana, ellos sabrán apreciar este gesto. Los dolores de espalda o una mala postura son factores que afectan la productividad de su equipo.

 

5. Espacio de entretenimiento:


Toda oficina debe tener un espacio que permita a sus trabajadores distanciarse por un momento del trabajo y tomar un descanso. Este ambiente puede ser un rincón para el café, una pequeña cocina, una sala con un televisor, o cualquier otro espacio, donde su personal pueda recargar energías y volver con ganas al trabajo.

Contar con una oficina que brinde comodidad a su equipo creará un buen clima laboral que generará una mayor productividad y por ende, mayores ganancias para su compañía.


 

shutterstock_323284793.jpg



Cortesía del muchacho alegre