11.30.2020

EL CORONAVIRUS Y SUS GRAFICAS VOLUMEN 4: Y SEGUIMOS VALIENDO

 Buenos días tengan todos ustedes, como lo prometido es deuda aquí tienen su entrega mensual del análisis numérico de la pandemia, espero y les caiga como anillo al dedo.

En el pasado post pitero les dije que en noviembre íbamos a valer madre con el coronavirus y a wevo que si, pero antes de eso veamos la lista de los países con mayor numero de contagios acumulados a lo largo de la pandemia.

Estados unidos sigue encabezando la lista de los “top ten” y como novedad tenemos a Italia metiéndose a la lista y a México saliendo de ella, pero que eso no nos dé una sensación de tranquilidad, sino todo lo contrario, luego veremos por qué. Analicemos pues los países individualmente.

USA

La capital del mundo (después de durango, claro) sigue con un mal manejo de la pandemia, como México que somos expertos en el mal manejo de todo. Se recuperan y vuelven a caer, una y otra y otra y otra vez. Como dije anteriormente, solo la vacuna podrá calmar el pedo.

INDIA

Los apus apenas van en su primera oleada, han bajado considerablemente los contagios diarios pero apuesto que volverán a aumentar en unas 3 semanas y veremos un repunte en los casos, de mi se van a acordar prros.

BRAZIL

Los brasileiros van por su segunda oleada, tal vez si dejaran de quemar el amazonas diosito se apiadaría de ellos y les bajara los contagios, no se, puede ser.

RUSIA

Los rusos siguen dando las nailon igualito que el america el sábado, parece que disfrutan que les metan la cabeza de magdalena, los contagios diarios se han mantenido constantes y asi no se pinchis puede.

FRANCIA

Los franceses se han vuelto expertos en el manejo de la pandemia, si se fijan de chingazo subieron los casos pero también de chingazo bajaron, ojala cuiden bien a las francesitas todas bonitas.

ESPAÑA, REINO UNIDO E ITALIA

En este rebrote, los países europeos no hicieron tanto pedo como cuando empezó la pandemia, y en vez de ponerse a cantar y la shingada, se pusieron las pilas y están controlando esta segunda oleada infernal

españa

Unaited kindom

espagueti

ARGENTINA

Los pibes bajaron los contagios diarios pero se les murió Maradona, así que entraran en una profunda depresión y muy posiblemente suban sus contagios de manera sustancial.

COLOMBIA

Colombia no importa, sigamos con lo que sigue.

MENCION ESPECIAL: MEXICO

En México ni son todos los que están ni están todos los que son. Obviamente tenemos un putamadral de casos no reportados, pero un chingo, por eso el índice de letalidad de la enfermedad en México es tan alto. Sin ser exagerado diría que deberíamos andar en el 3er o 4º lugar en contagios a nivel mundial, pero no, no hacemos las pruebas que deberíamos ni tomamos las medidas pertinentes, y no es que sea yo ningún experto, pero cualquiera puede ver esto, hasta el inútil del god.

México tiene 1,101,403 contagios acumulados y 105,459 muertes, definitivamente no puede ser que 1 de cada 10 mexicanos que contraen el virus mueran. Si tomamos en cuenta el promedio mundial de letalidad del covid que es 2.3% podríamos suponer que México tiene aproximadamente 4,585,173 infectados. A wevo que si.

Los casos diarios en México han repuntado culeramente como podemos ver en la siguiente grafica

Y bueno, los contagios que se dieron desde principios de noviembre se están viendo reflejados desde la semana pasada y se seguirán viendo a lo largo de diciembre, asi que prepárense para el desmadre.

Pero entre todo esto les deseo que las fiestas venideras estén llenas de felicidad y que el fantasma del coronavirus no se las arruine, cuídense, cuiden a su familia y cuiden al país. Nos vemos en diciembre para otra entrega de EL CORONAVIRUS Y SUS GRAFICAS. 

Que shingue su cola lusho y besos a galy tan shula toda ella.

Cortesía de su kompa