6.04.2021

No se queje de todo, eso daña su salud

Quejarse es una forma de liberar el estrés, elimina la carga mental que tenga, puede llegar a ser relajante y facilita poder pensar en nuevas perspectivas.

Esto sirve para conectarse con otras personas, al llegar a compartir las mismas frustraciones o preocupaciones que llegue a sentir.





En un estudio se encontró que la queja puede llegar a ser dañina para la calidad de vida, ya que al realizar esta actividad de forma constante, activa la hormona del estrés, el cortisol, que genera más negatividad, además de debilitar el sistema inmunitario, hace que la presión arterial aumente, lo que ocasiona que se disparen enfermedades como obesidad, hipertensión y problemas cardiacos, entre otras.

Además de esto, cuando viene a la mente una escena que causó mucho estrés y desesperación, se revive el sentimiento de ira.

Otro factor de riesgo que puede ocasionar es la inacción. Esta práctica provoca que se pierda el tiempo en pensar demasiado y lamentarse, que al final, se opta por no hacer nada para solucionar el problema.

De acuerdo al diario The Irish Times del Reino Unido, los habitantes de este país llegan a quejarse aproximadamente por 10 mil minutos lo que equivale a un total de 7 días al año, sin contar la parte adolescente de la población, que tiende a quejarse aún más que los adultos.

Las quejas en el general son sobre situaciones personales, que no se resuelven de inmediato, como problemas financieros o malos entendidos por no llegar a expresar sus sentimientos con su familiar o pareja. Otros son sobre meteorología y política.

Hay que aclarar que quejarse no es siempre es riesgoso, sobre todo cuando se hace con moderación, o caer en estrés por problemas pequeños.

Sin embargo La negatividad constante puede dañar su salud física y psicológica. (Con información de Alexa Altamirano)

Tips para no quejarse tanto:

1. Huya de ese momento emocional.

2. Salga del lugar, para tomar un poco el aire fresco.

3. Aunque suene a cliché, respire profundamente.

4. Recuerde lo que le molesta. No se altere.

5. Al estar consciente de su queja, visualice el problema.

6. Empiece a caminar.

7. Transforme las quejas en soluciones.

8. Usted también puede ser parte del problema.

9. Suelte lo que traiga en su interior.

10. Respire de nuevo y aprenda a olvidar.

Puto el que se queje !!!!


-Brion