Benito Juárez nunca ganó una elección, pero fue presidente por 14 años hasta su muerte natural en medio de una revolución para derrocarlo.
No escribió la Leyes de Reforma y nunca luchó en ninguna guerra, pero provocó tres; una de ellas para imponerse a sí mismo y a una constitución ilegítima en favor de la masonería a la que pertenecía; e intolerante con la Iglesia Católica.
Trató de vender la soberanía nacional para conseguir el apoyo económico del gobierno de EEUU. a través del Tratado McLane-Ocampo
Perteneció al Rito Yorkino (de EEUU) y más tarde al Rito Nacional Mexicano de la Masonería, institución inglesa que le apoyó en vida y muerte y se benefició económicamente con sus saqueos a la Iglesia Católica.
El oro donado a los templos que estaba a la vista de todos pasó violentamente a estar a la vista de nadie, en los bolsillos de la familia Juárez y las logias masónicas que con su ayuda tomaron el poder discretamente.
Con apoyo de EEUU. mandó a fusilar al noble y humanista emperador Maximiliano I de México, junto al heroico expresidente Miguel Miramón y el valiente general otomí Tomás Mejía.
Siendo una de las personas más desleales, corruptas y felonas del país, es considerado héroe nacional por la masonería mexicana, por nacionalistas de todo el mundo y por el gobierno al que fielmente representa.
Si necesitan más información les recomiendo estos libros y documentos:
- “Las constituciones masónicas de Benito Juárez” (2017) de Carlos Mújica, subdirector de recintos de la SHCP.
- Benito Juárez: ¿más que un aprendiz de masón?” (2008) del Dr. Carlos Francisco Martínez Moreno.
- “Las grandes traiciones de Juárez” (1960) de Celerino Salmeron.
-”Los brujos del poder” (2008) José Gil Olmos
-Diarios del general François Achille Bazaine
-Acuerdos con Napoleón llI