6.25.2021

Viernes Saludable - Reportan contagio de 80 aficionados en la Euro

Tras concluir la fase de grupos de la Eurocopa 2020, las autoridades sanitarias de Finlandia confirmaron que 80 aficionados dieron positivo a Coronavirus.





El Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) precisó que los fineses se realizaron la prueba en la frontera con San Petersburgo, sede donde los nórdicos disputaron su último encuentro y fueran eliminados ante Bélgica.

A su vez, advirtió que la cifra de infectados es preliminar, al tiempo que reveló que cerca de 3 mil finlandeses esperaron por más de tres horas para ser testeados, por lo que el número de casos podría aumentar.

“La pandemia de la COVID-19 en Rusia ha empeorado muy rápidamente en junio. La incidencia acumulada en San Petersburgo es de 240, mientras que en Finlandia es de 19, por lo que el riesgo de infección en San Petersburgo es claramente más alto que en Finlandia”, detalló la dependencia.

Con esto, se da el segundo caso de contagios dentro del certamen, luego de que el mediocampista escocés, Billy Gilmour, diera positivo a Covid-19 y quedara fuera del último partido de la primera ronda.


-Brion