12.13.2021

Resumen de noticias del fin de semana

 

Atlas es campeón luego de 70 años




Este domingo 12 de diciembre marca un día histórico para el futbol mexicano, el Atlas de Guadalajara gana en penales a los Panzas Verdes de León y es campeón del futbol azteca luego de 70 años.

Los Rojinegros tomaron la ventaja luego de un tiro de esquina rechazado por la defensa de León que fue rematada por Ángel Márquez pero en el último instante Aldo Rocha desvió con la frente para marcar el único gol del juego a los 55 minutos.

El reloj se consumió y los tiempos extra tampoco tuvieron ninguna anotación por lo que llegaron los agónicos penales, donde los Zorros fallaron primero, pero La Fiera erraron dos veces y en el quinto turno el artillero argentino, Julio Furch, aprovecho para engañar al arquero Rodolfo Cota para poner a bailar las piolas en una danza histórica que hace que La Academia vuelva a lo más alto del balompié azteca.


Harnaaz Kaur Sandhu, de India, se corona como Miss Universo





Harnaaz Kaur Sandhu, representante de India, se coronó esta noche como la nueva Miss Universo, tomando la estafeta de la anterior ganadora, la mexicana Andrea Meza.

La edición número 70 del concurso de Belleza se realizó por primera vez en Israel, en la Universe Arena en Eilat y con Steve Harvey como conductor, en una noche llena de sorpresas ya que desde el inicio del programa la concursante mexicana quedó eliminada.

La premiación arrancó con 80 participantes de diferentes partes del mundo, entre las que se encontraba la Miss México Débora Hallal, originaria de Los Mochis, Sinaloa, y quien no logró colarse entre las 16 semifinalistas. Los países que fueron elegidos entre esta primera lista fueron Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Venezuela y Sudáfrica, cuyas concursantes desfilaron posteriormente.

De ellas, el top diez quedó entre Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Bahamas, Francia, Colombia, Aruba y Filipinas, pero únicamente Paraguay, Colombia, Sudáfrica, Filipinas e India continuaron la contienda hasta el top 5.


Más de 10 mil personas despiden a Vicente Fernández



La gente en la Arena VFG no dejó de aplaudir, pero esta vez no fue para que Vicente Fernández siguiera cantando, sino para hacerle saber que desde ahora su voz será eterna y algo de ella resuena en la voz de quienes durante todo el día han entonado sus canciones.

La noticia de la muerte del “Charro de Huentitán” se esparció rápido: falleció a las 6:15 horas del 12 de diciembre en el hospital Country 2000 de Guadalajara, donde convaleció poco más de cuatro meses tras sufrir una caída en su casa; “pienso que la Virgen de Guadalupe se lo llevó en su día y que no volverá a haber otra voz como la de él”, dijo la señora Virginia Calderón, quien llevó un ramo de flores al hospital.

Desde temprano políticos, artistas, empresarios y famosos usaron las redes sociales para expresar sus condolencias, la gente que admira al cantante se reunió en el hospital, lo acompañó a la funeraria donde lo embalsamaron, permaneció a las puertas del rancho Los 3 potrillos esperando su llegada, lanzó porras y palabras de consuelo para los integrantes de la familia Fernández que llegaban y se perdían por el camino que conduce a la residencia, dejó ofrendas florales y palabras escritas en modestas cartas.


¡Lo logró! Verstappen gana campeonato mundial en dramático final



En un final de alarido, el campeonato mundial de la Fórmula 1 se decidió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando Max Verstappen logró rebasar a Lewis Hamilton para quedarse con el título.

El piloto inglés había llegado con todas las intenciones de quedarse con el campeonato mundial y estuvo a punto de hacerlo, al lograr correr en primer lugar durante gran parte de la competencia.

Sin embargo, vino el sacrificio del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien aprovechando una entrada a los pits, tomó la delantera, pero no para ganar la competencia, sino para retrasar lo más posible a Hamilton, desgastar sus llantas y permitirle a su coequipero recuperar los 9 segundos que tenía de desventaja.

Aún así el trabajo no estaba hecho, pues Hamilton recuperó el primer lugar y ganó 15 valiosos segundos, pero con unos neumáticos muy gastados que le daba esperanzas a Red Bull, que continuó con su presión.

El triunfo no llega sin controversias, pues un par de entradas de los safety car tras dos percances permitieron a Verstappen cambiar de llantas y luego que Latifi se estrellara ligeramente con la barrera, Control de Carrera permitió que el piloto de Red Bull rebasara a una seguidilla de coches rezagados, cuando antes había dicho que no, provocando el enojo del equipo de Mercedes.


-Brion