Tener en la dieta el consumo frecuente de plantas, ayuda a tener las defensas adecuadas para combatir enfermedades, entre otras el Covid-19.
Esto no es una moda, sino una necesidad para que el cuerpo adquiera los nutrientes diarios para estar sano.
Diversas opciones de una alimentación basada en plantas, revierten las enfermedades degenerativas crónicas, ya que productos de origen animal o industrializados complican ciertas comorbilidades como exceso de colesterol, diabetes e hipertensión.
En Inglaterra y Alemania se realizaron estudios sobre lo que era la dieta del veganismo y por lo menos el 40 por ciento mostró ventajas para que las personas no desarrollen cáncer.
En Estados Unidos además realizaron un estudio sobre la reducción las carnes, y se llegó a la conclusión que se evita el riesgo de contraer cáncer de colon.
La OMS sugiere que en este caso que la sociedad obtenga una alimentación consciente y equilibrada basada en ciertos parámetros basados en plantas, como también consumir frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos y legumbres.
En los alimentos que contienen azucares deben contener menos del 10 por ciento de la ingesta calórica en azucares libres, que equivalen los 50 gr en comparación con una sola persona, para mantener las 2000 kcal.
También se asegura que la sal en exceso puede perjudicar con hipertensión, afecciones cardiovasculares y retención de los líquidos. La recomendación es solo 5 gramos al día o evitarla.