12.22.2021

Miercoles de Espectaculos - Doctora tunde a miss en redes

 




Luego de la polémica surgida hace unos días por el video de una clase en línea en el que una profesora estalla contra un estudiante y lanza un comentario clasista contra las trabajadoras de Vips, todo por llamarla "miss", una doctora en educación le respondió en TikTok y su postura ya se volvió viral.


Y es que, como señala la doctora, un grado académico no define a las personas ni su educación, y aunque reconoce como justa y necesaria la validación hacia el grado de estudios de las mujeres, señala la importancia de no hacer menos el trabajo digno de los demás.


Fue la usuaria @artiesangerman quien señaló que a ella no la define su grado académico a pesar de estar cursando su segundo doctorado, pues sus estudios son solamente una parte de su identidad como persona. Su respuesta ya suma más de 200 mil likes en redes sociales.

"Ni las palabras licenciada, ni maestra, ni doctora, ni profesora me definen, Un grado académico solo es una parte de mi identidad pero no me define completamente, por eso siempre le pido a mis alumnos y a la gente que se dirijan a mí por mi nombre", expresó.

Además, envió un mensaje a las mujeres que trabajan en Vips, recordándoles que su trabajo es digno y reconocido por todas las personas.

"Señoritas del Vips, seguramente la imprudencia de esa mujer no les movió ni un pelo, pues ustedes han de saber que su trabajo es muy valorado por todas las personas que tenemos educación. Qué poco vales cuando todo lo que eres se reduce a un grado académico", dijo.


Seguro ya conocen el caso, digno de un análisis psicológico. ????‍  ¿Quién le habrá hecho tanto daño? 


Cortesía de los tortolitos rifados