12.14.2021

The Bored Ape NFT Collection

Buenos días viejillos y preciosas comentaristas, he estado observando y andamos muy desactualizados, por esto les traigo un bisnes que si bien ya tiene un tiempito les daré una explicación actual de lo que se trata, para que sus nietos no los hagan a un lado en las fiestas venideras.


Seguramente ustedes sin darse cuenta han visto un NFT de the bored ape yacht club mientras buscaban medicinas o ungüentos para las reumas y dijeron: pinshis shangos tan raros.


Pues estos son los famosos shangos NFT, Non-Fungible Token, por sus siglas en ingles. Tal vez se pregunten que es un NFT, pues bien, usen el madafaker google punto com.

The Bored Ape Yacht Club consta de 10,000 NFT que funcionan como avatars y como entradas para un club social on line. Varios artistas, como Jimmy fallon o Dj Khaled tienen el suyo propio.

Se lanzaron en abril y justamente ahora el más barato es el #49 con un precio de $231,000 (dollars, no vayan a pensar que miserables pesos), pero se están vendiendo por mucho más.

Hay dos tipos de NFT, el primero son piezas de arte visual, que son como pinturas en la vida real. Un NFT de un artista llamado Beeple se vendió en una subasta por 69 millones de dolarucos


Y el segundo tipo es cuando tendrías lo que viene siendo proyectos o colecciones NFT, que son como las cartas poquemon, que tienes que coleccionarlos y que hay raras y super raras y asi y aquí es donde se ubica The Bored Ape Yacht Club, que lanza NFT con características especiales para ser catalogados como raros y asi suban de valor.

Por ejemplo, este pinshi shango con pelaje dorado


Solo se hicieron 46, de los 10,000 disponibles, esto lo hace más codiciado.

El precio base de los shangos es de 52 ether (pregúntenle al brayan cuando vale un ether), los shangos dorados como son raros valen más, por ejemplo el shango 333 se vendió por 1.36 millones y uno que además de ser dorado tenia ojos laser se vendió en 3 millones.

The Bored Ape Yacht Club fue lanzado por un equipo de desarrolladores (en abril, como ya dijimos, si leyeron verdad?) a los que solo se les conoce por los pseudónimos Garmamel, Gordon Goner, Emperor Tomato kétchup y No Sass y solo les tomó 12 horas vender los 10 mil shangos a .08 ether (que eran como 190 dollars, ahora ya son como 330) cada uno. Y de ahí el precio empezó a subir y subir y subir.

En las redes sociales cuando alguien usa un shango de esos como avatar y el dueño te ve, nombre, se pone como diva, asi que mejor no se pongan changos de esos porque ya todos tienen su dueño.

Ahora, que se hacen en The Bored Ape Yacht Club? Que oscuras actividades llevan a cabo los involucrados? Pues eso lo veremos después, cuando me de la pinchi gana o cuando ustedes lo busquen en google.

Y asi de locas las cosas camaradas. Que no les digan, que no les cuenten, ahora ustedes ya saben cómo masca la iguana gracias a su amigacho del alma.

Como siempre, un saludo a mi Galy shula, al quesitos hermosos y nos estamos viendo por estos rumbos.



Sacado, en su mayor parte, de aquí