4.04.2022

Para solicitar la constancia fiscal solo en el portal del SAT

 La Constancia de Situación Fiscal conocida como Constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sólo se podrá sacar a de manera directa través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y no por medio de la herramienta SAT ID.



El órgano recaudador de impuestos avisó que temporalmente quedará inhabilitado el apartado dentro de SAT ID para la constancia.

Lo anterior debido a que durante el mes de abril se canalizarán los esfuerzos para la generación o renovación de la Contraseña y con ella, las personas físicas puedan presentar su Declaración Anual de impuestos y, a su vez, recibir su devolución con saldo a favor en caso que así sea.

Para obtener la Constancia se tendrá que hacer de manera directa a través de: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacio…


¿QUÉ SE NECESITA?


Recordó a los contribuyentes que para la Constancia requiere tener el RFC y la Contraseña.

Si tienen dudas de cómo hacerlo pueden consultar el tutorial en el canal de YouTube del SAT en el siguiente enlace: https://youtu.be/M-pDFpwmejY

Explicó que debido a que los contribuyentes pueden requerir su Constancia de Situación Fiscal para la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema la Factura Electrónica 4.0, esta obligación iniciará a partir del primero de julio de 2022.

Mientras tanto los empleadores pueden seguir utilizando la versión Factura 3.3 para timbrar la nómina de sus trabajadores.

Para dudas o aclaraciones, los contribuyentes podrán ingresar al minisitio:

Factura: Factura; recibir orientación fiscal en las oficinas del SAT previa cita o llamar a MarcaSAT 55 6272 2778 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:30 horas.


-Brion