4.01.2022

Será opcional el uso del cubrebocas en espacios públicos y privados abiertos

La Secretaría de Salud del Estado (SST) informó que a partir del primero de abril será retirada la restricción del barbijo en la entidad para zonas abiertas.



En una reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud en la que se determinó que la medida del uso del cubrebocas, sólo será aplicable en los lugares públicos y privados cerrados, escuelas, áreas de trabajo y tiendas departamentales, entre otros.

En tanto, se mantendrá la promoción del lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en los espacios y áreas públicas y privadas cerradas.

Lo anterior, luego de que Tamaulipas registró un descenso en el número de casos, hospitalizaciones, fallecimientos, índice de positividad y otros indicadores a la baja de forma consecutiva durante las últimas semanas.

La SST subrayó que esta medida, tomada de común acuerdo entre todas las instituciones que conforman el sector salud, obedecen a la respuesta de la ciudadanía durante los dos años que han transcurrido del inicio de la emergencia sanitaria.


-Brion