4.28.2022

Realizará ‘El Barrio, arte e historia’ programa especial para niños

La infancia es una etapa muy importante para el ser humano, las miradas de asombro, la alegría, el descubrir el entorno, la belleza del juego, la música, el color y la creatividad, deben permanecer en la vida de los niños y niñas y así lo mostrarán Dolores Martínez y Julia Carlín, en el programa “El Barrio, arte e historia. La gran pequeña mirada”, mañana jueves 28 de abril a las 19:00 horas.





El programa surge por la inquietud de explorar los espacios citadinos y sus expresiones artísticas y culturales para reconocer a su gente y las historias que los han forjado. En este programa los invitados son artistas, emprendedores y funcionarios que hablarán de cómo a través de su trabajo atienden a la población infantil a través de acciones lúdicas y extraescolares.

“Nos recuerdan la importancia de hacer comunidad con nuestros pequeños, de ser una influencia positiva de desarrollar sus sentidos y su creatividad a través de las artes”, comenta la productora del programa Alejandra Acevedo.

Agrega que en este séptimo programa las cantantes y sus invitados mostrarán las diferentes maneras en que la niñez se puede acercar a las artes a través del canto, el juego, la lectura y otras expresiones lúdicas.

En este sentido, la directora de 3 Museos, Maestra Adriana Gallegos invita a conocer el área de Servicios Educativos en el Museo de Historia Mexicana, el cual ofrece diversas actividades, entre ellas las exposiciones temporales y permanentes y los eventos culturales que se desarrollan en sus diferentes dirigidos a un público familiar.

En esta emisión, Tere Salazar de Quintanilla, también conocida como la Tía Tere, quien en la década de los ochenta participó como productora y conductora en el programa Diviértete aprendiendo, que se transmitió durante diez años a través de Canal 28.

Tere Salazar hablará de la forma en que se inspiró a las familias de Nuevo León a través de su quehacer artístico y cómo este ha sido su compromiso con el desarrollo de la niñez.

También se abordará cómo se puede desarrollar la creatividad infantil a través del arte a partir de la experiencia de los artistas Javier García y Damián Ontiveros, quienes se han destacado como entusiastas emprendedores del proyecto artístico Kirimons, con el cual pretenden despertar la creatividad a través de las manos, la imaginación y el color a pequeños y grandes.

Dolores Martínez tiene una interesante plática con ellos dentro del corredor del arte en el Barrio Antiguo de Monterrey.

El cierre de este programa estará a cargo de Andrea Hernández, gestora y emprendedora cultural y un grupo de pequeñines, cantando una canción de Tere de Quintanilla junto con un apapacho lector en la Librería Itinerante, en el Barrio de la Purísima.

Esperamos que disfruten de esta reflexión acerca de la influencia positiva de desarrollar los sentidos y la creatividad en la niñez a través de las artes.

“El Barrio. Arte e Historia”, se transmitirá a través de la página de Facebook de 3Museos mañana jueves 28 de abril a las 19:00 horas, si desea más información puede consultar la página www.3museos.com

Ya casi es dia del niño, quemosion, no?

-Brion