1.10.2023

INNOVACIONES TECNOLOGICAS EXTRAÑAS

 Muchos dispositivos que se muestran en las ferias tecnológicas destacan no porque revolucionan el mercado o por ser disruptivos, sino porque parecen extraños y/o resuelven problemas que no todas las personas tienen.

Lo anterior ocurrió en el CES 2023, ya que varias personas hallaron en los pasillos dispositivos y aplicaciones que se enfocan en ciertos problemas como hallar posibles infecciones, computadoras con dos pantallas o enfocados a la belleza. 

LENOVO YOGA BOOK 9I

Se trata de la primera laptop de doble pantalla de 13 pulgadas OLED, por lo que está pensada para trabajo, entretenimiento y educación.

Está construida sobre la plataforma Intel Evo. Ofrece versatilidad y su tecnología de doble pantalla permite a los consumidores interactuar de forma única, ya sea navegar por la web y ver la imagen a través de dos pantallas completas, trabajar en dos archivos separados simultáneamente, compartir pantalla mientras se ve y controla la presentación desde la segunda o contestar por el chat al mismo tiempo, entre otras opciones.

Permite usar un modo laptop o un modo Tablet, ya que tiene un teclado Bluetooth desmontable y compatible con el Smart Pen.


MOTION PILLOW 

La empresa coreana 10Minds.com desarrolló una almohada llamada Motion Pillow que puede eliminar los ronquidos en un 93.7% de los casos por medio de un sistema neumático que funciona automáticamente al detectarlos.

Esto porque la almohada tiene un sistema de micrófono con reconocimiento de sonidos para captar los ronquidos del usuario, cuando éstos son detectados inyecta aire automáticamente para girar la cabeza de la persona o levantar ligeramente su columna para que deje de roncar.

Una vez que los ronquidos cesan, el sistema se desinfla y la cabeza del usuario vuelve a su posición original hasta que éste inicia nuevamente su concierto.




BMW I VISION DEE 

Se trata de un auto sedán de tamaño mediano que puede cambiar de color, recibir comandos de voz y su parabrisas se puede convertir en una pantalla de realidad mixta.

Hay que tomar en cuenta que i Vision Dee es un prototipo y es el sucesor del modelo que mostró BMW en el CES 2022, el cual solamente podía cambiar de color entre blanco, negro y gris. 

Ahora, la tecnología tinta electrónica le permite cambiar entre 32 colores y los faros pueden poner “caras” o “expresiones” como si fueran un emoji.

El auto también puede reconocer la voz del dueño y seguir órdenes como abrir las puertas e, incluso, generar reacciones mediante sonidos, luces y otras opciones.

Si bien se trata de un prototipo y puede que nunca llegue al mercado, su tecnología podría impactar en los próximos modelos de la marca.


U-SCAN 

El fabricante Withings sorprendió a los asistentes con el dispositivo U-Scan porque tiene un diseño muy similar a Google Chromecast, pero su función es única. Se trata de un equipo que se coloca dentro de la taza del inodoro para poder analizar la orina.

U-Scan cuenta con tecnología capaz de identificar quién está orinando, cuenta con un cartucho reemplazable cada tres meses y después de analizar la orina envía los resultados a través de Wi-Fi a los servidores privados de Withings y el usuario puede ver la información a través de una aplicación. 

Puede analizar niveles de cetonas, PH, azúcar y otros elementos que ayudarían a detectar posibles infecciones o problemas de salud.

Se estima que U-Scan salga a la venta en Europa en 2024 con un precio cercano a los 500 euros con planes de suscripción para obtener más información. 


FUFULY 
La japonesa Yukai Engineering creó una almohada llamada Fufuly que tiene como objetivo ayudar a las personas a superar la ansiedad y el estrés.
Esto porque contiene un mecanismo que la hace “respirar”, de tal forma que se puede sincronizar con el ritmo de respiración de la persona y hace que la baje lentamente hasta alcanzar la relajación.
Para fabricarla, la empresa lanzará una campaña de financiamiento colectivo y pronto dará detalles sobre los precios para participar 

NOWATCH 
Este dispositivo parece un reloj, pero en realidad es una pulsera inteligente sin pantalla. Suena extraño, pero los desarrolladores lo hicieron así para no generar más distracciones y estrés al usuario.
Tiene forma esférica y, donde va la pantalla, se coloca una piedra preciosa que es intercambiable, por lo que no ofrece la hora, ni notificaciones.
Eso sí, este equipo puede monitorear la frecuencia cardiaca, la calidad del sueño, los pasos y las glándulas sudoríparas, también tiene resistencia al agua y su batería ronda los cuatro días.
Para revisar toda la información que recolecta del usuario, éste tiene que revisar la aplicación móvil.
Comenzará a venderse en la primera mitad de 2023 en mercados seleccionados con un precio que inicia en cerca de 300 dólares. 

EKINEKT BD 3 
Acer desarrolló una bicicleta que sirve como escritorio y, al mismo tiempo, el pedaleo genera energía para cargar dispositivos como computadoras portátiles y teléfonos.
Además, cuenta con una pantalla LCD y una aplicación para smartphone que proporcionan información para ayudar a los ciclistas a seguir su progreso durante los regímenes de ejercicio o los periodos de trabajo.
Esto último significa que los usuarios pueden ajustar sin problemas la resistencia de la bicicleta, el asiento y la altura del escritorio en función de la ubicación deseada. A esto se añaden dos puertos USB tipo A y un puerto USB tipo C, un gancho para bolsa y un soporte para bebidas, por lo que es ideal tanto para la oficina como para el hogar. Se prevé que eKinekt Bike Desk esté disponible en mercados seleccionados a partir de junio.  



sacado de dinero en imagen punto com y del interneis