1.30.2023

LAS 10 RAZAS DE GATOS MAS EXOTICAS... Y CARAS

 Tener un gato en casa tiene sus ventajas, y más de las que parecen. Una de los principales es que te hace descender considerablemente la presión arterial si los acaricias, lo que se traduce en una bajada del 30% en el riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Y además lo hace en una proporción que no logra la compañía de un perro. Esto se deduce, según recoge la web experta en gatos soyungato.com, de un estudio realizado por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota a 4.000 dueños de perros y gatos y por un espacio de 10 años, lo que aporta mayor rigor a sus conclusiones. También ayudan a superar traumas, a bajar el cortisol, fortalecen el sistema inmune e incluso para las culturas orientales, los gatos son capaces de repeler las energías negativas y atraer la buena suerte para todos los miembros de la casa. Y si hablamos del éxito que tienen los gatos en las redes sociales, no hay más que ver los millones de visualizaciones que tienen los vídeos de estos lindos animalitos en YouTube. Todo un fenómeno global que indica que la visión de estos seres tan tiernos nos ayuda a relajarnos, desconectar e incluso segregar oxitocina y otras hormonas relacionadas con el bienestar. Así que, pensando en los beneficios que aportan, hemos seleccionado 10 razas que llaman mucho la atención, por su exotismo, gran tamaño, rabiosa belleza o rareza pero, todas ellas son mascotas domésticas que cualquier cat lover deseará tenerlos cerca para cuidarlos como se merecen.

1.- Gato Coon de Maine. Aprox. 1.500 euros.

Los gatos Maine Coon también son conocidos como los gigantes del mundo felino. Es la raza de gato domesticado más grande (con machos que pesan poco más de 18 libras). Originaria del estado de Maine (EE.UU), es una de las razas favoritas de los americanos. Además, tiene otra peculiaridad además del tamaño: tienen polidactilia, es decir más dedos que el resto de las razas de gatos.

2.- Gato Ashera. Aprox. 125.000 euros.

Esta raza grande, mezcla entre un serval africano, un leopardo asiático y un gato domesticado. Es una raza extremadamente rara y, por tanto, la más cara del mundo. Un ejemplar puede llegar a costar 125.000 euros. Estéticamente y en comportamiento y temperamento, el Ashera se asemeja a los gatos Savannah. De hecho, algunos expertos argumentan que las pruebas genéticas revelan que los gatos Ashera son gatos Savannah F1. En cuanto a la personalidad, es leal, cariñoso y muy inteligente.

3.- Gato Esfinge. Aprox 3.000 euros.

Es conocido por su aspecto sin pelo causado por una mutación genética natural, que creó una raza sana y fuerte. Su origen se remonta a una gata doméstica que dio a luz a un gatito sin pelo en 1966 en Toronto, Canadá. La raza es muy resistente y no es propensa a ningún problema genético o de salud grave. En cuanto a la personalidad, son leales, juguetones y disfrutan de la atención humana. Necesitan ser bañados con frecuencia ya que acumulan aceites corporales en su piel y no se sienten cómodos al aire libre.

4.- Gato Persa. Aprox. 5.000 euros.

Esta raza existe desde cientos de años antes de Cristo y no proceden, como se cree, de la Persia del siglo XIX (actual Irán). Destacan por sus rostros achatados, sus ojos expresivos y su cabello largo. Además, tienen una personalidad amable y saben adaptarse fácilmente a un hogar ruidoso. Son juguetones por naturaleza y necesitan muchos cuidados diarios en su pelaje esponjoso para evitar los enredos.

5.- Gato Abisinio. Aprox. 1.200 euros.

Aunque lleva el nombre del país ahora conocido como Egipto, y aparentemente una de las razas más antiguas conocidas, el abisinio no se originó en Egipto sino en la costa del Océano Índico y partes del sudeste asiático. Su aspecto es atlético, largo y salvaje, y su estructura delgada y musculosa con una cabeza en forma de cuña, orejas y ojos grandes. El abisinio está cubierto de un pelaje fino, corto y brillante. Y es un gato muy leal y juguetón, por lo que le gusta mucho que sus dueños estén en casa.

6.- Gato de Bengala. Aprox.15.000 euros.

El gato de Bengala es un gato elegante y musculoso con manchas de leopardo en su grueso pelaje. Está bien equilibrado sin rasgos exagerados, orejas pequeñas, cabeza en forma de cuña y contorno atlético. Son muy curiosos y les gusta mucho jugar y estar con humanos. Aunque no suele ser un gato ruidoso, el gato bengalí es capaz de emitir un grito fuerte y estridente cuando sienten que no tienen atención.

7.- Gato Azul Ruso. Aprox. 1.000 euros.

El azul ruso también se conoce como "el gato Arcángel", ya que sus orígenes se remontan a la ciudad de Arcángel en Rusia. Fue introducido al resto del mundo en 1875 en Inglaterra. Es un gato reservado con los extraños y aparentemente frío, pero a menudo se ven contentos y felices. Es inteligente y leal a sus amos y les gusta socializar con sus dueños pero son un poco tímidos con los extraños.

8.- Gato Pliegue Escocés. Aprox. 1.500 euros.

El Scottish Fold o Pliegue Escocés es una raza originaria de Escocia muy popular por su cara redonda y sus orejas pequeñas y dobladas hacia adelante de tal modo que cubren la abertura de la oreja por completo.Tiene un pelaje suave y denso y una larga cola, muy poblada. A medida que envejecen pueden desarrollar rigidez en ella, por lo que conviene cepillarlos con cuidado para evitar que les duela. Es de tamaño mediano con un cuerpo firme y compacto. Son muy cariñosos y se llevan muy bien con los niños y con otras mascotas.

9.- Gato Muñeco de trapo. Aprox. 2.500 euros.

También llamados Ragdoll, estos grandes gatos de ojos azules son conocidos por quedarse flácidos y relajados cuando los levantas, como un muñeco de trapo. Son muy cariñosos y excelentes gatos para la familia. Su pelaje es muy suave pero suelta mucho pelo por lo que necesita mucho cepillado.

10.- Gato Siamés. Aprox. 1.000 euros.

El gato siamés es originario de Tailandia y dice la leyenda que eran sagrados y protegían los templos budistas.  De tamaño mediano es uno de los más populares en todo el mundo por su elegancia y su característico patrón de color. El pelaje corto, fino y ceñido al cuerpo, presenta un color principal pálido en todo el cuerpo, salvo en las marcas distales, mucho más oscuras. El color más oscuro se extiende únicamente a la zona. El cuerpo es equilibrado y atlético, las patas son esbeltas y las zarpas, pequeñas y ovaladas. El color de los ojos es siempre de un azul intenso brillante y respecto a su carácter es cariñoso, curioso, familiar y muy inteligente y necesita estar entretenido. Es muy sociable por lo que no es la raza aconsejada para una persona que trabaje todo el día fuera de casa.

CORTESIA DE ESCOLTA_24