1.17.2023

TECNOMARTES: BITCOIN GANA TERRENO

 Amigazos buenos días, se acuerdan cuando éramos seguidores de las criptomonedas y el brion trataba de que invirtiéramos y que de repente todo se derrumbó? Pues pare de sufrir porque parece que están recuperando camino, aquí les dejo la información.

El sector de las criptomonedas cotiza al alza en sus principales activos este lunes. Bitcoin subió un 23% la semana pasada y gana un 25% en lo que llevamos de enero. “Esta tendencia tiene lugar después de los datos macro positivos EE.UU., que indican que todavía hay una posibilidad de que el país norteamericano pueda evitar una recesión y lograr un aterrizaje suave”, señala Josh Gilbert,  analista de mercado de eToro.

“Es la primera vez desde el 8 de noviembre de 2022 que Bitcoin supera los 20,000 y sigue 11 días de ganancias”, recoge MarketWatch.

El repunte ha infligido dolor a los bajistas que han liquidado cientos de millones de dólares en posiciones cortas. Según Coinglass, estos inversores totalizaron alrededor de 125 millones de dólares solo el 14 de enero, y el período del 11 de enero en adelante trajo casi 300 millones en liquidaciones cortas.

Qué esperar

“Desde un punto de vista técnico y en línea con la correlación existente con los mercados de riesgo, los criptoactivos y el Bitcoin en particular no han quedado fuera de la fiesta bursátil. Reacción alcista y freno en la referencia de los 21,000 dólares. Esa es la zona de resistencia a batir para pensar en movimientos hasta los 22,000 y el muro que marcan sobrecompra y un aumento del sentimiento positivo nos hacen ser, por lo menos, muy cautelosos”, explica Javier Molina, analista senior de mercados para eToro.

“Soportes en las zonas mencionadas de los 18,800 dólares. Perder esa referencia volvería a generar sesgo negativo los 24,500. Sin embargo y tras la fuerte subida, niveles de y nuevas caídas”, añade este experto.

Aquí vemos como se ha comportado el Bitcoin en los últimos meses, atrás quedaron las glorias de los chorromil millones de dólares, pero 20 mil dólares son buenos, aunque el dólar ya no valga como antes debido a la guerra, crisis de energéticos, políticas del baiden, una maldición que le aventaron los brujos de Catemaco pero en mayor medida a la omnipotencia de ya saben quien.

Así que ya se la saben compitas, sean cautelosos y no le crean al Brion.

Sacado de investing punto com.