1.25.2023

MIERCOLES DE ROLA: ARIEL CAMACHO Y LOS PLEBES DEL RANCHO

 En el 2013 Ariel Camacho formó Los Plebes del Rancho, forjando una historia musical hasta su muerte en el 2015.

A los 12 años Ariel comenzó a tocar con varios grupos musicales en Guamúchil, ciudad localizada en el estado de Sinaloa. Era un adolescente cuando conoce a Cesar Sánchez “El tigre”, y deciden empezar a tocar, lo que marcó el inicio de Ariel Camacho y los plebes del rancho, ya con Omar Burgos en la Tuba. Su primera producción discográfica fue “El karma”

En este álbum lanzado en el 2014 se incluyen éxitos como “Te metiste” y “El toro encantado”, los cuales dieron protagonismo a  Ariel Camacho en la escena del regional mexicano.


Los discos “La suerte” y Recuerden mi estilo continuaron con la carrera de los Plebes del rancho, tras la muerte de su fundador en el 2015.

Era 25 de febrero del 2015 cuando Ariel viajaba en compañía de varias personas a bordo de un carro marca Honda modelo 1994; iban rumbo a casa luego de haber asistido al Carnaval de Mocorito, cuando la muerte los sorprendió.

En el accidente además del cantante murió Melina Sarahí Durán Martínez, de 22 años de edad, de acuerdo con varios medios de comunicación el cantante habría muerto de manera instantánea pues el impacto que recibió el cantante fue brutal ya que el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor fue lo que llevó a este fatal desenlace.

Tras el devastador golpe la agrupación retomo su carrera, ahora con José Manuel López como primera voz, quien a su vez dejo al trio para formar su carrera como solista.

En 2018 el tema “Según tus labios” marcó el debut de Johnny Cortes como voz de Los Plebes del rancho de Ariel Camacho. En 2020, “Nacio pa’ leyenda” vio la luz como un homenaje para su fundador y también se estrenó “En vivo con la banda sinaloense La tuyia de Culiacán, Sinaloa, vol 2.



En 2021, el trio ha unido su talento al de Christian Nodal en varios temas. “2 veces” marcó el regreso del cantautor sonorense con sus colegas, luego de haber grabado “no pasa de moda” en 2016.

Es muy posible que con estas rolitas la tocsic ande a madres en el malecón de Mazatlán, montada en un razer y echando cheve con los compas alterados, pero bueno, es una suposición.

Con información de banda max y del heraldo de México.

Como que ya hace sed, siono raza?