1.18.2023

MIERCOLES DE ROLA: LES ROIS DU MONDE

Les Rois du monde es una canción cantada por Philippe d'Avilla, Damien Sargue y Grégori Baquet. Es el segundo sencillo del musical Romeo y Julieta, de Hate to Love y la cuarta pista del álbum homónimo. Lanzado en julio de 2000, la canción fue un gran éxito en Francia y Bélgica, donde permaneció en lo más alto de las listas durante varios meses.

La letra y la música de la canción fueron escritas y compuestas por Gérard Presgurvic. El título está producido por Daniel Moyne.

Resulta que Gérard Presgurvic hizo un musical llamado Romeo y Julieta del odio al amor, que es como una obra de teatro donde todos cantan y bailan y todo el show, se estrenó en el 2001 en el palacio del congreso de parís y está inspirado en la obra de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

En este musical, les Rois du Monde, que apartir de este momento llamaremos los reyes del mundo, para no estar de mamadores, es la séptima canción que aparece en la obra y es cantada por los actores Philippe d'Avilla, Damien Sargue y Grégori Baquet.



Philippe d'Avilla es Mercucio quien en la obra es amigo y confidente de Romeo​ y compañero de Benvolio. Él es un pariente del príncipe y es el mejor amigo de Romeo, y su primo Benvolio.

Damien Sargue es Romeo, el protagonista de la obra y de quien poco se puede decir porque si no lo conocen mejor cursen primaria de nuevo, no mmen.

Y Grégori Baquet quien es sobrino del Sr. Montesco y primo de Romeo. Aparece como un fracasado pacifista en la obra, intentando impedir la violencia entre las familias Capuleto y Montesco.

La obra estuvo del 19/01 al 12/05/2001, del 2 al 21/07/2001, del 19/10 al 30/12/2001 en el palacio del congreso de parís pero también salieron a otros países a dar show, la cosa es que a finales del 2002 dejaron de hacerla.

En lo que respecta a la canción la empezaron a cantar desde julio del 2000, el 17 de julio ya estaba en el lugar 30 del top50 en Francia, a la semana siguiente alcanzo el puesto numero 12 en la listas de ventas de sigles. El 14 de agosto ocupo el puesto numero uno en todas las listas de popularidad francesas.


A principios de 2001, el sencillo perdió su primera posición. La canción irá perdiendo posiciones poco a poco antes de salir del Top 100 de ventas de sencillos en abril de 2001. El título pasa un total de 39 semanas en el Top Single 3 francés. Disco de diamante certificado por SNEP, la canción ha vendido alrededor de 1.500.000 copias y es el decimotercer sencillo más  vendido de todos los tiempos en Francia, según el sitio web Infodisc. También fue el tercer número uno más largo, detrás de Mambo No. 5 y Belle. Muy posiblemente López Obrador alguna vez escuchó la canción y probablemente no le entendió así que siguió con su vida como todos nosotros.


Aquí les dejo la letra porque seguro no saben francés, bueno, excepto por el bachapal que seguro conoce todos los idiomas del mundo y de galaxias cercanas.

Los reyes del mundo viven en la cima,

Tienen la vista más hermosa,

Pero no saben qué pensamos de ellos los demás;

No saben que aquí nosotros somos los reyes.

Los reyes del mundo hacen todo lo que quieren,

Y hacen que el mundo gire a su derredor, pero están solos.

Se aburren dentro de sus grandes castillos, allá en lo alto,

Mientras acá abajo, bailamos toda la noche.

Coro:

Nosotros hacemos el amor a quienes están

Acostumbrados a estar en la tierra,

Así sea para mentirle a nuestras vidas.

Hemos visto la vida día tras día, noche tras noche.

Uno sabe que el tiempo es como el viento

De vida, que eso es lo importante,

Y que no le faltamos a la moral.

Sabemos bien que no hacemos ningún mal.

Los reyes del mundo le tienen miedo a todo

Ya que confunden a los perros con lobos,

Y tienden trampas donde caerán algún día.

¡Se protegen hasta del amor!

Los reyes del mundo combaten entre ellos

Cualquiera que sea el lugar, pero lo hacen por uno, no por dos.

Y nosotros acá abajo haremos su guerra,

Y ni siquiera sabemos por qué los reyes juegan así.

 Sacado de muchas páginas pero más que nada de las wikipedias en fransua.