4.16.2024

Miércoles mucical: las 2 moneda

 Miercoles de rola: Dos Monedas



La canción 'Dos Monedas' interpretada por Ramón Ayala es un relato desgarrador que aborda las consecuencias devastadoras del alcoholismo y la negligencia parental. A través de una narrativa cruda y directa, el cantante cuenta la historia de un hombre que, sumido en su adicción al alcohol, pierde todo lo que tiene de valor en su vida: su familia. La letra describe cómo su vicio lo lleva a maltratar y abandonar a su propio hijo, quien, en un acto de desesperación y amor, intenta ayudar a su padre a pesar de sufrir las consecuencias de su adicción.



El punto culminante de la canción es trágico y conmovedor: el hijo muere de frío y hambre, sosteniendo en su mano dos monedas que había conseguido para complacer a su padre. Este desenlace fatal es un reflejo de la realidad de muchas familias, COMO LA DEL LISHO, afectadas por el alcoholismo, donde los hijos a menudo se convierten en víctimas inocentes de las acciones de sus padres. La canción termina con una reflexión y una advertencia del narrador a otros padres, instándolos a no seguir el mismo camino y a cuidar de sus hijos.


Ramón Ayala, conocido como el 'Rey del Acordeón', es un artista emblemático de la música norteña y conjunto. Su estilo musical suele incluir letras que narran historias de la vida cotidiana, muchas veces con enseñanzas morales o reflexiones sobre las decisiones y sus repercusiones. 'Dos Monedas' es un ejemplo de cómo la música puede ser un medio para transmitir mensajes poderosos y generar conciencia sobre temas sociales importantes.

https://youtu.be/WEH990pcG-Y?si=0POCMYQodezGyHot

<(INSERTE VIDEO)>👆



CORTESÍA DEL LISHO BORRACHON DE BACHINIVA