12.07.2017

Bitcoin y sus dudas.

Buen dia mis estimados cacaramigos y nenas del blog. Hoy en día, la modernización de la red y su amplia expansión en todas direcciones nos ha llevado a la mayoría de muchos a realizar operaciones o compras por internet, ya sea por mercado libre, ebay, amazon, entre muchas más páginas de venta "comerciales". Pero que pasa con aquellas de dudosa reputacion? aquellas que son usadas de forma ilegal?O páginas que proveen información sensible para los usuarios que compran en páginas de internet superficial o de la deep web.

A raíz de muchos de estos casos, surgio la necesidad de crear una moneda no controlada por algún país, gobierno, o asociación privada.


La ya famosa "BITCOIN" la moneda de Internet, acapara elogios, críticas y recelos a partes iguales. Con numerosas ventajas frente a los sistemas de pago tradicionales.


Les dejo las preguntas que se podrían hacer, pero no las hacen para no parecer tontos XD



¿Qué es Bitcoin?




Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago

descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. 

Bitcoin puede ser el único sistema de contabilidad triple existente.




¿Cuál es el origen de Bitcoin?


Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica cuya peculiaridad es que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de la Red de redes. Bitcoin hace referencia tanto a la moneda como al protocolo y a la red P2P en la que se apoya.




¿Cómo funciona Bitcoin?


Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con el. Así es como funciona Bitcoin para la mayoría de los usuarios.




¿Cómo se adquieren bitcoins?


-Como pago por bienes o servicios.

-Compre bitcoins en una casa de cambio de Bitcoin.

-Intercambie bitcoins con alguien en su zona.

-Consiga bitcoins a través de la competitiva minería.

Si bien es posible encontrar individuos que desean vender bitcoins a cambio de un pago por PayPal o tarjeta de crédito, la mayoría de las casas de cambio no permiten utilizar estos métodos de pago. Esto se debe a casos en los que alguien compra bitcoins con PayPal y luego revierte la mitad de la transacción. 

Esto es comúnmente referido como reembolso.



¿Cuales son las ventajas de Bitcoin?


-Libertad de pagos = Con Bitcoin, podrá enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente desde y hacia cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. 

Sin bancos con horarios. Sin fronteras. Sin límites impuestos. Los usuarios de Bitcoin siempre tienen un completo control sobre su dinero.

-Tasas muy bajas = Los pagos con Bitcoin son actualmente procesados con tasas bajas o sin tasa alguna. Los usuarios pueden incluir una tasa en sus transacciones 

para recibir prioridad en el procesamiento de estas, lo que resulta en una confirmación más rápida de las transacciones por parte de la red.


Menores riesgos para los comerciantes - Las transacciones con Bitcoin son seguras, irreversibles, y no contienen datos personales y privados de los clientes. 

Esto protege a comerciantes contra pérdidas ocasionadas por el fraude o devolución fraudulenta, y no es necesario el cumplimiento de las normas PCI. Asimismo, 

los comerciantes pueden operar en nuevos mercados en los que las tarjetas de crédito no están disponibles o los niveles de fraude sean demasiado elevados. 

Esto conlleva a mejores comisiones, mercados más extensos y menos costes administrativos.


Seguridad y control - Los usuarios de Bitcoin tienen completo control sobre sus transacciones; es imposible que los comerciantes fuercen cargos no deseados o detectados, como puede suceder con otros métodos de pago. Los pagos de Bitcoin pueden realizarse sin que estén asociados a información de carácter personal. Esto ofrece un alto nivel de protección contra el robo de identidad. Los usuarios de Bitcoin también pueden proteger su dinero con copias de seguridad y encriptación.



¿Cuáles son las desventajas de Bitcoin?


Grado de aceptación - Mucha gente no conoce aún Bitcoin. Cada día, más negocios aceptan Bitcoin para aprovechar sus ventajas, pero la lista aún es pequeña y necesita crecer para que puedan beneficiarse de su efecto de red.


Volatilidad - El valor total de bitcoins en circulación y el número de negocios usando Bitcoin son muy pequeños comparado con lo que puede llegar a ser. Por lo tanto, eventos relativamente pequeños, intercambios o actividades empresariales afectan significativamente en el precio. En teoría, esta volatilidad decrecerá conforme el mercado y la tecnología Bitcoin madure. Nunca antes se ha visto una moneda naciente, por lo que es muy difícil (y excitante) imaginar que pasará.


Desarrollo en curso - El software de Bitcoin aún esta en fase beta con muchas características incompletas en desarrollo. Se están desarrollando nuevas herramientas, 

características y servicios para hacer Bitcoin mas seguro y accesible a las masas. Muchos aún no están listos para el público. La mayoría de negocios con Bitcoin son nuevos y no ofrecen seguridad. 

En general, Bitcoin aún esta en proceso de maduración.




¿Bitcoin es legal?


Hasta donde sabemos, el Bitcoin no se ha hecho ilegal por ley en la mayoría de territorios. Sin embargo, algunos territorios (como Argentina o Rusia) restringen o prohíben monedas extranjeras de manera severa. Otros territorios (como Tailandia) pueden limitar la concesión de licencias a ciertas entidades como son las casas de cambio de Bitcoins



¿Es útil Bitcoin para realizar actividades ilegales?


Bitcoin es dinero y el dinero siempre ha sido usado para propósitos legales e ilegales. Efectivo, tarjetas de credito y los sistemas bancarios superan ampliamente a Bitcoin a la hora de financiar el crimen. 

Bitcoin puede traer innovación a los sistemas de pago y los beneficios de tal innovación son considerados mucho mas valiosos que los potenciales inconvenientes.



¿Cómo se crean los bitcoins?


Los nuevos bitcoins son generados por un proceso competitivo y descentralizado llamado "minería". Este proceso se basa en que los individuos son premiados por la red por sus servicios. 

Los mineros de Bitcoin procesan las transacciones y aseguran la red usando un hardware especializado y recogen bitcoins a cambio de este servicio.


¿Por qué tienen valor los bitcoins?


Los Bitcoins tienen valor porque son útiles como moneda. Tiene las características del dinero (durabilidad, portabilidad, fungibilidad, escasez, divisibilidad y reconocibilidad) basado en propiedades matemáticas en vez de confiar en propiedades físicas (como el oro y la plata) o confiar en autoridades centralistas (como las monedas fiduciarias). Abreviando, Bitcoin esta respaldado por las matemáticas. Con estos atributos, todo lo que necesita esta clase de dinero para mantener su valor es confianza y adopción.



¿Qué determina el precio del bitcoin?


El precio del bitcoin se determina por la oferta y la demanda. Cuando se incrementa la demanda de bitcoin, el precio sube, y cuando cae la demanda, cae el precio. Hay un número limitado de bitcoins en circulación y los nuevos bitcoins son creados a una velocidad predecible y decreciente, esto significa que la demanda debe seguir este nivel de inflación para mantener un precio estable.







CP. de aqui Link :




Nota: En teoria, el bitcoin es una moneda digital realmente nueva, su estabilidad aun esta en duda, un sector la ha cobijado bien, mas sin embargo, la mayoria aun dudamos de ella y su fiabilidad.

El indice de crecimiento de la misma es abrumador, pero en cualquier momento puede caer en esta era que es digital.



Hasta aqui mi reporte cacariamigos.


Saludos,

Gemelo Pines