viernes, 1 de diciembre de 2017

Porque tu perro se relame cuando te enojas?

Buen dia cacariamigos, como les va en este casi fin de semana? Ya se sienten jodidos por tanto trabajo y esperan con ansias que sea viernes? Yo también. Bueno, para todos aquellos que tengan a un perro sufriendo en su casa les traigo este post que trata sobre un gesto que hacen estos animales y qué a veces mal interpretamos como hambre, ganas de coshar o cualquier otra babosada que cruza por nuestras mentes: el relamido de hocico.





La acción de relamerse en perros domésticos se usa como señal para tratar de comunicarse con los humanos en respuesta a señales de enojo y no como respuesta a comida o incertidumbre.


El descubrimiento se hizo luego de que científicos examinaran el comportamiento de los perros en respuesta a sonidos e imágenes emocionalmente significativos.


El experimento fue realizado por investigadores de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y la Universidad de Lincoln, Reino Unido y fue publicado en la revista científica Behavioral Processes, donde difunden hallazgos que muestran una nueva visión sobre nuestra comprensión de las emociones del mejor amigo del hombre.

En el experimento, se les mostró a los perros dos expresiones faciales de un mismo individuo (una positiva y una negativa) que pudo haber sido un humano o un perro de cualquier sexo, junto con un sonido, negativo o positivo, de la misma especie género.


Según Natalia Albuquerque, autora principal de la investigación explicó: "El acto de relamerse fue provocado sólo por expresiones faciales. También hubo un efecto de especie con perros relamiéndose más a menudo cuando miraban a humanos que otros perros".


Lo más importante es que los hallazgos indican que este comportamiento está relacionado con la percepción de las emociones negativas por parte de los animales.


De acuerdo con la investigación, se cree que este comportamiento lo aprendan durante la domesticación. Los hallazgos, combinados con la evidencia previa del procesamiento cognitivo de las expresiones emocionales, demuestran que los canes pueden tener una comprensión funcional de la información emocional y aumenta en gran medida nuestra comprensión de su mundo emocional.


Así que ya sabes, si eres de los que tienes a tu perro todo obeso por darle de tragar cada que este se relame, seguramente estás haciendo mal.

Cortesía de Mr. Brownstone :











Copipeis de aquí