12.11.2017

Navidad, época de mayor consumo del año.

Como andan, cacaricuates? Que tal les va en esta época navideña? Ya tienen listos su regarrotes? Sabian que mucha gente sufre lo que se llama "estres navideño" debido a la preocupación que les causa tener que comprar regalos y así? Pues bien, aparte de ese estres, tambien esta temporada es la de mayor consumo del ano, como veremos a continuación en esta nota godinezca de lunes 11 de dickciembre :




Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello el consumo que casi se nos presenta de manera inevitable por las tiendas departamentales y, en general, por todas las marcas que aprovechan estas fechas para utilizar sus mejores estrategias para incentivar la compra.

En estas fechas se gasta más de lo que se hace durante el año. Según TNS, el gasto promedio en 2016 fue de 3 mil 517 pesos y se estimó que se obsequiaron seis regalos en promedio, es decir, ropa, zapatos, artículos electrónicos y demás objetos que los mexicanos se apresuran a comprarle a sus seres queridos.

Por su parte, Deloitte encontró que las cenas de Navidad y de fin de año es lo primero que dijeron tener en mente sus encuestados al elaborar su lista de compras para esta temporada (80%), seguido por la ropa (68%), las mejoras o reparaciones de la casa (63%) y los regalos de Navidad (46%).

Sin embargo, los mexicanos están preocupados por el dinero. Según la encuesta Compras de fin de año 2017 realizada por Deloitte, la mayoría piensa gastar menos esta Navidad en comparación con el año anterior. ¿Por qué? Principalmente porque quieren reducir deudas (63%), ahorrar (54%), están preocupados por la economía (44%) y porque la situación financiera de la familia es peor que la de 2016 (32%).



Una encuesta de Sodexo arroja que el dinero es uno de los factores de presión para los empleados durante esta época, junto a la carga de trabajo y las compras de fin de año, lo cual se suma al estrés generado en estas fechas. 64% tiene como preocupación principal el dinero, seguido de los regalos de Navidad, según 27%.

Hay otra parte que sí va a darle juego al consumo. Una tercera parte —según Deloitte— va a gastar lo mismo o más en las compras navideñas, porque las condiciones económicas de la familia han mejorado y porque quieren renovar objetos personales.

Asi que ya saben, tomenlo estas épocas con calma.


-Brion