12.19.2017

Peliculeando con Xime: Star Wars Ep. 8, The Last Jedi

Buenas tardes, amigos. 

Como ya saben, la semana pasada se estrenó Star Wars, Los últimos Jedis y como ya es costumbre, les traigo la reseña SIN SPOILERS para que la lean con toda confianza.

Más delante, cuando haya pasado el mame que genera la película, les traeré mis impresiones y comentarios al respecto.

Lo curioso de esta saga en particular, es que siempre genera expectativas altas en su audiencia y los fans hacen sus teorías locas. En el episodio 7, se nos presentaron varias incognitas como ¿quienes son los papás de Rey, quien es Snoke y al fin la espera acabó, pero la película no despeja ninguna de esas dudas ¬¬

No estoy diciendo que la película sea mala, tiene muy buenas actuaciones, buena música, peleas entretenidas y una escena muuuuy bonita en el espacio, pero para mi no es una película de Star Wars.

Sin duda es un nuevo camino para esta saga y pusieron toda la carne en el fuego, con un director que a su vez es escritor de este episodio, meten algunos chistes buenos, unas criaturitas nuevas que se llevan protagonismo. Lo malo es que dejan lagunas en la historia y esta misma se cae en momentos.

Lo chido: Se manejan diferentes aristas o puntos de vista, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Se respetan a los antiguos héroes y le dan un power up a Leia.

El resto de los personajes son muy entretenidos y muestran sus habilidades y de lo que son capaces en la más mínima oportunidad.

La historia de antepone a todo.

Lo chafa: Sí eres como mi mareado que jamás ha visto una pelicula de Star Wars, no vas a entender absolutamente nada de lo que ocurre aquí, la emoción empieza muy pronto y no se dan un tiempo para explicar que es lo que está pasando, pero esto es negativo si es que no has visto ninguna película, de lo contrario, la experiencia se disfruta mucho más.

Tiene una serie de subtramas paralelas que no llevan a ningún lugar y nos meten a un personaje a fuerzas que bien pudo ser eliminado y no pasaba nada.

En conclusión, The last Jedi es una buena película, en general, pero no se siente como Star Wars, sé muy bien que ya no podemos vivir de viejas glorias, pero estos personajes nuevos no terminan por convencer.

Calificación final 814 de 1004

Xime Pines ")