11.07.2019

¿Sabes lo que es el “No shave november” y por qué es tan importante?

Muy probablemente has escuchado que el mes de noviembre representa para muchos hombres un momento para dejar crecer un poco de su vello facial en el intento de comprobar si les crece o no barba.
Pero puede que no sepas el motivo que hay detrás del movimiento, que más allá de aspirar a lucir como todo un leñador, conlleva un mensaje inspirador. 
“No shave November”, o “Movember” es una iniciativa que busca recaudar aportaciones a la causa de los hombres con cáncer testicular y de próstata.
Todo comenzó desde 2009, cuando miembros del Chicagoland Hill Family -una organización sin fines de lucro de Estados Unidos- decidieron adoptar el concepto de no rasurarse para recolectar dinero con fines altruistas.
A partir de ahí, y hasta la fecha, la campaña fue creada para promover la meta de ahorrar lo gastado en barberías, rastrillos y otros materiales de rasurado, y destinarlo hacia esta noble causa.



La página oficial (no-shave.org) muestra los pasos para sumarse a la campaña, ya sea registrándose como donador de recursos o comprador de los artículos en la tienda online, en donde se distribuyen pulseras, playeras y sudaderas de la Fundación. Organizaciones certificadas en la lucha contra el cáncer, como “American Cancer Society”, “Prevent Cancer Foundation”, “Fight Colorectal Cancer” y “St. Jude Children’s Research Hospital”, también apoyan este movimiento. 

Asi que ya saben, perros, dejense la barba, y cooperen con la causa.

Cortesia de :