A medida que nuestro futuro parece cada vez más distópico, los equipos de realidad virtual se han vuelto más populares, lo que permite a las personas sumergirse en todo, desde videojuegos, películas e incluso viajar al corazón de la Vía Láctea. Sin embargo, ser transportado a otro lugar con RV ya no es prerrogativa de los humanos. Las vacas en Rusia también están probando la experiencia.
En un curioso experimento, una granja cerca de Moscú ha probado equipos de RV especialmente diseñados que pueden ser usados por bovinos para "mejorar las condiciones de las vacas". Un equipo de desarrolladores, veterinarios y expertos produjo simulaciones de campos de verano diseñados específicamente para atraer a las vacas. El objetivo es aumentar el bienestar de los animales cuidando su estado emocional y no solo sus necesidades físicas. Ciertamente, la tecnología parece mostrar que el estado de ánimo general del rebaño aumentó después de usar dichos equipos.
La idea se basa en estudios que muestran que las vacas más felices producen leche más nutritiva. Los productores de leche en todo el mundo han desarrollado una variedad de enfoques para lograrlo, desde tocar música clásica en los establos hasta contratar quiroprácticos para dar masajes a las vacas. La realidad virtual es solo el siguiente paso, utilizando tecnología de punta para ayudar a los granjeros, literalmente, a extraer más leche de sus rebaños
¿Pastura? ¡A dónde vamos no necesitamos... pastura! ". Ministerio de Agricultura y Alimentos de Moscú
Hacerlo ideal para las vacas no fue fácil. En primer lugar, estaba el desafío de los equipos. Los ojos de las vacas se encuentran a los lados de sus cabezas, lo que les da una visión de 300 grados pero limita su visión binocular a un intervalo de 25 a 50 grados.
Nosotros en el 2019 cuando estas vacas ya están en el 3019
También son bastante particulares cuando se trata de colores, por lo que la simulación se creó para que coincida con sus sensibilidades. Las vacas pueden distinguir la mayoría de los colores y son especialmente buenas para reconocer los tonos en el extremo rojo del espectro, como el rojo, el naranja y el amarillo, pero no tanto con el verde, el azul y el violeta. Teniendo todo esto en cuenta, los desarrolladores crearon una simulación de campo de verano única, que evidentemente complació a las vacas.
Durante la primera prueba, que se llevó a cabo en la granja RusMoloko en el distrito de Ramensky de Moscú, según el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú, los expertos involucrados registraron una "disminución de la ansiedad y un aumento del estado de ánimo emocional general de la manada".
La prueba todavía está en curso y los investigadores esperan que un estudio integral a largo plazo muestre resultados claros del efecto de la realidad virtual en la producción de leche, tanto en cantidad como en calidad. Aún no se sabe si las vacas podrán elegir su experiencia de realidad virtual en el futuro.
IP Man
葉問