11.06.2019

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Zombieland 2


Después de 10 años, y sin que nadie lo pidiera, regresamos a la tierra de los muertos vivientes para descubrir qué ha sido de la vida de Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock. En esta reseña de Zombieland 2 te contaremos sí es una secuela que vale la pena o mejor te conviertes en zombie antes que verla.

Muchas veces, cuando hablamos de películas de zombies podemos reírnos más de una vez por algunos incoherencias que suelen presentarnos, no es el subgénero del terror más cuidadoso. Zombieland supo explotar estos errores y crear una sátira perfecta de este tipo de películas, gracias a esto se ha convertido en un clásico que muchos aman ver una y otra vez.

Esto causó que cuando se anunció su secuela no muchos estuvieran entusiasmado, hacer una segunda parte de un clásico es muy difícil. La mayoría se creará grandes expectativas y terminan por decepcionarse. Sorprendentemente esto no fue lo que pasó con el regreso de los zombies, te explicaremos por qué en esta reseña de Zombieland 2.

Iniciamos la película 10 años después del final de Zombieland. Tallahassee es igual de sarcástico y cool, Wichita y Columbus son una pareja más que establecida y Little Rock de pequeña ya solo tiene el nombre.

Todo parecería ser perfecto en su pequeño oasis dentro de un mundo apocalíptico, pero no lo es. Wichita aún lidia con su miedo al compromiso y Little Rock está cansada de ser tratada como la bebé del grupo y sueña con tener libertdad… y un novio. Así que escapan.

Entonces empieza una larga aventura en dónde esta familia disfuncional y rara tendrá que reencontrarse y evitar ser devorados por un nuevo tipo de zombie evolucionado.

En esta reseña de Zombieland 2 debemos aceptar que la historia de esta película no es la trama que cambiará la historia del cine, en realidad es bastante simple y seguramente ya sabes en que terminará solo con leer la sinopsis. 

Pero el encento de la película no reside ahí, al igual que la primera, la mejor parte de Zombieland: Mata y Remata son sus personajes y el equipo que estos cuatro actores logran construir. No es muy frecuente que una sátira de no mucho presupuesto cuente con grandes actores pero esta cinta es una excepción y se nota.

Los cuatro protagonistas fueron nominados al Oscar y una de ellos lo ganó (Emma Stone por Lala Land). Mantener al elenco original fue el gran acierto de la película, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone saben hacer comedia y el resultado de ello es que tengamos una digna secuela de Zombieland y tan solo por ellos vale la pena ir al cine.

Si a esto le sumamos los divertidos personajes secundarios que logran adaptarse a la historia sin verse forzados podemos disfrutar sin preocupaciones de la cinta.

Sin duda su mayor pero es la historia en sí, como ya te habíamos adelantado el guión es un poco obvio y no encontrarás grandes giros en la trama. Hay clichés, muchos, pero la mayoría son intencionados para divertir aún más a los espectadores así que eso no lo tomaremos a mal (puede ser divertido).
Zombieland 2 juega a lo seguro y se va por un camino que a todos les parecerá agradable, esto causa que no logre llegar a la altura de la primera cinta (mucho menos superarla) pero al final cumple con su cometido de hacernos reír y continuar la historia que ya conocíamos.

La conclusión de la reseña de Zombieland 2 es que en esta cinta tenemos una comedia palomera perfecta para disfrutar en tu puente de Día de Muertos. Tal vez no es indispensable que la veas pero si decides ir al cine no te vas a arrepentir, porque incluso si no has visto la primera parte te resultará graciosa.

Xime Copipastera

Tomado gentilmente de aquí