11.12.2019

Hackers hacen de las suyas con BlueKeep

Photo by Arget on Unsplash
Buenos días hamikos, este nuevo martechs les traigo como es costumbre eventos donde se ve comprometida la seguridad de un software el día de hoy en particular toca a la vulnerabilidad BlueKeep que afecta a sistema Windows por medio del escritorio remoto (RDP) y que ya ha cobrado sus primeras víctimas.


El principal objetivo de los hackers es penetrar los sistemas vulnerables Windows 7 y Windows Server 2008 e instalar software para minería de criptomonedas. Esto lo logran gracias al demo liberado por los desarrolladores del framework Metasploit. Esta versión es completamente funcional y a diferencia de otrs versiones que se han liberado no cuentan con piezas clave para su correcta ejecución esta sí que puede vulnerar los sistemas comprometidos y como ya lo vimos es posible instalar malware y tomar control absoluto de los equipos. 

Así que ya saben si tienen esos sistemas en sus empresas actualícenlos con sus respectivos parches de seguridad y si pueden migren a versiones más nuevas y si no pues achasm que tampoco es de a huevo que lo hagan.

Chido prros.

Cerdas:

Hackerman