11.08.2019

Alguien cerca de ti es un mitómano

A diario la gente interactúa con individuos, donde suelen tener conversaciones de diversos temas, pero así como hablan con amigos y familiares todos los días, a veces hasta de manera mecánica mienten.


Cuando las mentiras son de forma constante se puede afirmar que están frente a un “mitómano”. Te preguntarás a que se referie con este término y esto no quiere decir más que el sujeto en cuestión afirma cosas que sabe que son falsas de manera persistente.
De acuerdo al sitio terapify.com la mitomanía es conocida como “pseudología fantástica”, un trastorno psicológico donde la persona que lo padece cambia los datos de sus historias y ofrece datos falsos de manera constante.
El principal objetivo que buscan estas personas al mentir es recibir “admiración, atención y respeto” ya que mayormente sus mentiras se basan de agregar información que haga más atractiva la situación que se relata.
Esto ocurre de manera espontánea y se refuerza con la repetición, convirtiéndose en un círculo vicioso donde se comienza con una mentira pequeña y se van agregando otras más a la historia.
La inseguridad es una de las causas principales en desarrollar este padecimiento, las personas tienen un deseo constante de sobresalir y tener atención del círculo donde se desarrollan, y otro síntoma es la baja autoestima que tienen.
También suelen crear un mundo alterno donde se creen sus propias mentiras para mejoran su imagen a base de falsedades, es importante que si se llegan a reconocer síntomas de manera recurrente, deben acudir en busca de ayuda profesional y no hacerse un autodiagnóstico. (Con información de Angela Contreras)

Cortesia de ...