11.20.2019

Miercoles Peliculero : Contra lo Imposible

Dirigida y coescrita por el cineasta estadounidense James Mangold , Contra lo Imposible - 94% (Ford vs. Ferrari) es un drama deportivo basado en hechos reales protagonizado por Matt Damon y Christian Bale. Con 152 minutos de duración, la cinta nos introduce en el apasionante mundo de las carreras automovilísticas consiguiendo recrear la acción competitiva con gran solvencia narrativa.






Decidido a actualizar la imagen corporativa de su compañía por medio del mundo de las carreras profesionales, Henry Ford II (interpretado por Tracy Letts) negocia directamente con Enzo Ferrari (Remo Girone) la compra de su compañía, aprovechando tanto los problemas financieros de la misma, así como los varios éxitos de su escudería en últimas fechas. Ante el fracaso de las negociaciones, Ford encomendará al vicepresidente de su empresa, Lee Iacocca (Jon Bernthal), la formación de un equipo que diseñe y construya su propio auto de carreras, además de conseguir al piloto adecuado que les permita ganar el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966 y, sobre todo, posicionarse por encima de Ferrari. Punto en el cual hacen su aparición el visionario automotriz Carroll Shelby (personaje a cargo de Damon) y el temperamental piloto Ken Miles (interpretado por Bale).




Como las mayores virtudes del filme rodado por James Mangold cabe resaltar, por un lado, el acertado ritmo (enérgico, dinámico y trepidante) de sus escenas de competición; por otro, su combinación de acentos, los cuales transitan de lo divertido a lo tenso en múltiples ocaciones; además de las extraordinarias actuaciones de Matt Damon y Christian Bale en los roles protagónicos. Aspectos que, combinados, no sólo captan y mantienen la atención de los espectadores ajenos a este deporte y mucho más a la anécdota que se nos es contada, sino que contribuyen a la construcción de una narrativa que llega a alcanzar tintes verdaderamente épicos. Un espectáculo cinematográfico digno de ser visto.



Y que pedo? Ya la vieron? Yo aun no, chance y hoy vaya, segun dura casi 3 horas, ya les avisare que onda.

Xime anda perdida de nuevo, ojala todo este bien con esa morrilla.

C&P de aca

-Brion