12.27.2019

Consejos para no subir de peso en las fiestas decembrinas

El “Guadalupe-Reyes”, es la época del año en la que por más que queremos mantener nuestro peso, siempre aparecen unos kilitos de más, pues nos la vivimos en las posadas, cenas de fin de año y fiestas familiares.



Difícilmente podemos hacerle el feo a la deliciosa comida navideña que solo podemos disfrutar en estas fechas. Para empezar el año bien, cumpliendo los propósitos de año nuevo, te recomendamos algunos consejos para no subir de peso durante la época decembrina.
1. No te saltes comidas
Algunas personas llegan a creer que, si no desayunan o no comen, pueden ahorrarse esas calorías para la cena, pero están en lo incorrecto pues lo que puede suceder es que llegarán con más hambre a la cena y comerán en exceso.

2. Toma agua
Se recomienda tomar al menos dos litros de agua al día pues ayuda a limpiar el organismo y elimina las toxinas que sobran en el cuerpo. Además, ayuda a que comamos menos entre comidas y aumenta la sensación de saciedad si tomamos agua antes de cada comida.

3. Haz ejercicio
Hacer ejercicio es fundamental para mantener una vida sana. En época navideña se recomienda intensificar el ejercicio o comenzar a hacer pequeñas caminatas por la mañana o ejercicios aeróbicos para quemar las calorías que ingerimos de más durante las cenas.

4. Cuidado con las bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas son una buena fuente de calorías y más si se consumen en algunos cocteles con refresco, por lo que te recomendamos solo tomarlos durante los días de fiesta y no excederte en su consumo.

5. Porciones
Está bien querer comer de todo durante la cena y disfrutar de los deliciosos platillos que prepararon, pero cuida las porciones. Si vas a comer de todo, procura comer porciones pequeñas de cada comida y come hasta que estés satisfecho, no te excedas.

6. Platos equilibrados
Intenta que tu plato esté equilibrado, que tenga vegetales, hidratos de carbono y proteínas, ayudará a que tengas una mejor digestión.

Felices Fiestas !!!

Gomita