martes, 24 de diciembre de 2019

¿Sancionarán por gastar más de lo que tienes con tarjeta de crédito?

A ver, pinches derechairos, ya leyeron bien de que se trata? Si no lo han hecho, avientense este C&P donde desmiente algunas de las felaciones acerca de este proximo cambio a ser implementado por el SAT ....



Las versiones que circulan en redes sociales sobre las sanciones que el fisco impondrá a los contribuyentes que gasten más de lo que tienen a través de sus pagos con tarjetas de crédito y débito es falsa, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La noticia falsa surgió a raíz del anuncio que hicieron el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) para que los consumidores puedan obtener su factura electrónica al momento de pagar, si es que deciden vincular su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al plástico.
El comprobante fiscal se obtendrá con el recibo que se genere en la terminal punto de venta, ya que cada contribuyente tendrá la opción de que su RFC se integre al chip del plástico.
Reiteró que la vinculación del RFC a la tarjeta, no tiene nada que ver con un acto de fiscalización, porque es una medida de facilitación para emitir la factura electrónica de manera instantánea.
Por eso, el SAT aseguró que se trata de un mito que se generó alrededor de esta disposición que aún no entra en vigor, y que en realidad servirá como un servicio opcional para hacerles la vida más liviana a los contribuyentes aprovechando la era de la digitalización.
En su cuenta de twitter, el SAT expone las razones por las cuales es falso todo lo que se ha dicho al respecto sobre si te vigilará en caso de detectar una diferencia o discrepancia fiscal entre tus ingresos reportados en tu declaración anual y los gastos con tarjeta de crédito.

MITOS Y REALIDADES SOBRE MEDIDAS DEL SAT

Por eso es importante que cheques el mensaje del SAT en su cuenta de twitter titulado Mitos y realidades sobre la Factura instantánea.
Como primer mito señala lo que se está difundiendo como noticia falsa: Con la factura instantánea te van a fiscalizar los gastos que hagas con tú tarjeta y comprobar si existen diferencias entre tus ingresos y tus gastos.
Realidad: La factura instantánea es una medida de facilitación. Actualmente, en la factura ya se especifica si pagaste con tarjeta, transferencia, cheque o efectivo.
Segundo mito: Será obligatoria la expedición de la factura instantánea.
Realidad: Cada establecimiento y consumidor decidirá si expiden o solicitan la factura instantánea.
Tercer mito: Todas las tarjetas tendrán integrado el RFC.
Realidad: Tú decidirá si quieres incluir tu RFC y cada banco definirá el procedimiento para incorporarlo.

Asi que dejen de abrir la mamadora y no difundan fake news.

-Brion