12.11.2018

Microsoft se rinde con Edge

Bonito día amiguitos, el día de hoy les traigo una nota sobre un tema que puede sonar irrelevante sin embargo no es algo que deba tomarse a la ligera por todas las repercusiones que puede llegar a tener.

Díganme loco, o que me vaya de lo blogs o lo que quieran pero con este movimiento parece que su santidad ANLO le dió consejos a Microsoft sobre qué hacer con su software.
Toda esta perorata viene a colación porque la empresa de Redmond decidió darse por vencido en el desarrollo del motor EdgeHTML de su navegador Edge, y sustituirlo por el motor de Chromium llamado Blink, el cual es la base del navegador Chrome. Este movimiento como les decía no es un paso hacia delante respecto a la diversidad en la red, sino todo lo contrario, es como si estuvieramos regresando a tiempos donde Internet Explorer era amo y señor del internet, los que tienen que lidiar con sitios como el IDSE sabrán de lo que hablo. Ese mundo donde las empresas desarrollan solo para un navegador porque es el que más se usa, en este caso un solo motor de navegación impide el avance tecnológico y promueve la conformidad "más vale malo conocido...".
Insisto, esto no es bueno, ya lo hizo Opera cuando dejó su motor Presto, también lo hizo el proyecto menos conocido Vivaldi y ahora Edge.
De nuevo parece que estamos regresando a principios del s. XXI cuando solo existía Internet Explorer, el decadente Netscape y el pequeño Firefox estaba dando sus primeros pasos, en aquel entonces si querías que tu sitio web se viera bien tenías que hacer awiwi tus páginas y portales web compatibles con IE y precisamente dejar a un lado EdgeHTML porque es "imposible" ganarle a Google no nos da muy buena visión de futuro al menos para el internet.

Hackerfox