12.05.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Cadáver

que tal amikos, hoy les traigo reseña de una peli garra de nombre "Cadáver".
La historia va sobre una ex policía guapetona, que entra a trabajar a una morgue, debido a algo fuerte que le pasó en su anterior trabajo y que la obligo a retirarse de la fuerza, aunque este nuevo destino le depara algo aún peor que la propia muerte ok no.

Lo chido: Cumple lo que promete, entretenimiento sobre una trama de terror sencilla construida alrededor de los clichés propios de este género. Nos ofrece una historia sobre un exorcismo pre mortem y sus posteriores consecuencias al no haberse conseguido destruir por completo al demonio que habitaba el cuerpo de la víctima. Esta historia, ligada con el pasado traumático de la protagonista, nos arroja un mensaje sobre la importancia de la superación de traumas personales y la oportunidad de redención sobre nuestros errores pasados.
Lo chafa: Dura 80 mins, ni siquiera se tomaron el tiempo de contarnos una buena historia. Su trama es una especie de Frankenstein, hecha por pequeñas escenas o temas que ya son famosos o reconocidos de otras películas.

Todo está oscuro, no sé si así estuvo planeada o la iluminación les falló, pero se ve terrible.
Lo raro: Me gustó mucho la actuación del cadáver y no me malentiendan, la actriz es a parte una contorsionista y logra unas poses tétricas, lo malo es que repite lo mismo, lo mismo y lo mismo por 40 minutos, aproximadamente.

Conclusión: Es una película de miedo que no da miedo, tiene Jump scare que no funcionan del todo. Si tienes entre 16 y 22 años, gustas del cine ligero, poco pretencioso o de plano no tienes donde fajar, esta es tu película.

Xime ¿el cadáver?