6.13.2019

Jueves de Lumbreras - La campaña contra el abandono de perros



“El mejor lugar para enterrar a un buen perro está en el corazón de su amo.”
Ben Hur Lampman

Mis queridos perrijos,

El fin de semana, leyendo subrayados y buscando en mi biblioteca material para el JL, me encontré con un par de frases que en su oportunidad subrayé en "La insoportable levedad del ser" libro que, como no saben, fue escrito por Kundera:

"El amor entre un hombre y un perro es un idilio. En él no hay conflictos, no hay escenas desgarradoras, no hay evolución".

“Los perros son nuestra unión al paraíso. No conocen el mal ni los celos ni el descontento. Sentarse con un perro en la ladera de una montaña en una tarde gloriosa es volver al Edén, donde no hacer nada, no era aburrido: era paz.”
Famoso comentarista

Nuestro buen amigo checo tiene mucha razón, el vínculo entre el hombre y el perro data desde los orígenes de la humanidad, sirvan como ejemplos de la lealtad canina el Xoloitzcuintle, perro consagrado por la mitología mexica como guardián del primer infierno del Mictlán y cuya labor era saber si el alma de los difuntos era digna de cruzar los nueve ríos por la forma en que trató a los animales en vida, si los había maltratado o no; o, el entrañable Argos, el perro de Odiseo, quien después de veinte años de ausencia regresa a Ítaca disfrazado para que nadie lo reconozca. Argos es el único ser que lo reconoce, viejo y en la última etapa de su vida, mueve lastimosamente su cola en señal de reconocimiento, amor y lealtad eterna a su amo.

En fin, viene lo anterior a cuenta porque en fechas recientes la fundación “30 millones de amigos” llevó a cabo una campaña de concientización sobre el abandono y, en general, del maltrato de mascotas, en contra del cual hasta el Sr. Donal Trun se ha pronunciado:



Desafortunadamente, existen muchas personas carentes del más mínimo asomo de humanidad que abandonan a su suerte a estos fieles y amados amigos del hombre; por ello, con el ánimo de ayudar a la difusión y concientización sobre el abandono de animales, en este bello y fino post les comparto algunas de las imágenes de esta campaña:





Y bien, ¿qué opinan? ¿las mascotas forman parte importante en su vida, o serían capaces de abandonarlos, así como al badboni lo abandonó su papá?

PD. Para mi niña @Leelo:








@Bruno.