8.22.2019

EL ARTE DE RECLAMAR

Muy buenos días jóvenes, talvez alguna vez ustedes han ido a algún restaurant o a alguna dependencia de gobierno o a cualquier negocio a adquirir un producto o servicio y resulta que no estuvieron satisfechos con el servicio prestado o necesitan una garantía o una aclaración, pues bien, estoy seguro que ustedes no se han portado como nenas al hacer este tipo de reclamos, pero hay gente que sí, para esa gente está dedicada este post.


Cuando pasa una situación como esta lo que siempre hacemos es emputarnos, empezamos a vociferar que no valen madre y cosas asi… no lo hagan compas, siempre es bueno tener una actitud comprensiva con las personas que nos están atendiendo, recordemos que nosotros también vivimos de los demás y que así como nosotros estamos diciéndole tontería y media a alguien, más adelante alguien va a venir a mentarnos la madre a nuestro lugar de trabajo.

Si van a un restaurante y se ponen mamones con el mesero, ¿que va a hacer el mesero? A wevo que mínimo le escupe a tu comida. Por eso lucho, deja de hacer esas mmdas w, no es bueno para tu salud.

Si van a una dependencia de gobierno a hacer un tramite y el que los atiende no les ayuda ni madres y los manda a la gaver cada vez que puede, ¿creen que es una buena opción grítale e insultarlo? Claro que no, asi menos va a tratar de ayudarles en su trámite.
No se si les ha pasado con alguna garantía de un producto eléctrico o algo de computación, si llegan con el dependiente aventándole lo que compraron y diciéndole que es una cochinada y la versh, pues el dependiente les va a hacer tomar el camino mas largo para la garantía de su producto, si bien les va, si no, los van a mandar derechito y sin escalas a la gaver.

Muchachos, traten de ser amables, de ponerse en el lugar de la persona que los esta atendiendo. Por eso aquí les van unos consejos de su amigo cesar para que las garantía siempre se les concedan y quien sabe, talvez hasta consigan novia.

  • Cuando les falle un producto traten de verificar que en realidad no sirva, o sea, si compraron una tele y no prende, antes de ir a reclamar que no prende, vean si esta conectada de perdido, no mmen.
  • Si en un restaurante el mesero tomo mal su orden, háblenle bonito al mesero, díganle que si les hace ese favorsote, tratenlo como una seda, bajo ninguna circunstancia le den motivo para que les orine su comida.
  • Cuando lleguen a reclamar una garantía no le platiquen toda su experiencia al encargado ni le digan como esta garantía afecto totalmente su vida, solo sean amables y limítense a explicar su problema, las personas de garantía tienen mucho trabajo y no tienen tiempo para verlos llorar.
  • Nuncamente lleguen exigiendo y diciendoles que es su trabajo y que todo león es de ustedes y que solo viven ahí porque te compran los programas piratas que vendes a un sobre precio.
  • Esten preparados para seguir un procedimiento, y si ocurre la misma falla otra vez, no se enojen y repitan el procedimiento y asi sucesivamente.
  • Sigan estos consejos y no se desgastarán de oquis y serán la envidia de sus compañeros. Portensen bien amikos.
Liru Cisa