8.27.2019

Seguridad en Windows 10

Qué rollo amiguitos, el día de hoy les traigo unos consejos básicos para aumentar la seguridad en Windows 10.
Photo by Niclas Illg on Unsplash

Ya sea que usen esta versión en sus casas o en el cíber de grimaldo, estas características que vienen ya "de fábrica" en el sistema operativo son de gran utilidad más cuando usamos un antvirus gratuito o bien de plano ni antivirus usamos.

En total son 2 características que no vienen habilitadas por defecto por lo que si les interesa pueden habilitarlas ustedes mismos.

Estas características se encuentran en el panel de seguridad de Windows y podemos acceder a él desde el ícono de escudo que se encuentra en la bandeja de sistema o bien desde el menú configuración al cual se accede desde el Menú Inicio y luego haciendo clic en el engrane.

Si accedemos desde la última opción debemos ir a Actualización y Seguridad
Seguidamente clic en Seguridad de Windows y de nuevo clic en el botón Abrir Seguridad de Windows

Una vez dentro del panel de seguridad veremos estas opciones.

Clic en Protección contra virus y amenazas y nos vamos hasta abajo, a la opción protección frente a Ransomware y damos clic en la opción Administrar la protección contra ransomware

En la siguiente ventana Activamos la protección
Nos solicitará credenciales de Administrador, en la mayoría de los casos solo tienen que aceptar el cuadro de diálogo y comenzará a aplicarse la protección.

La siguiente opción es más especializada y es posible que no todos los equipos cuenten con el hardware necesario para ofrecer la opción de aislamiento del núcleo así como el procesador de seguridad.
Damos clic en detalles de aislamiento del núcleo para habilitar la característica.
Es posible como mencioné al inicio que por cuestiones de hardware no se pueda completar la acción.
Y aparezca algo así. Esto es un plus a la seguridad así que si lo tienen y lo pueden activar pues más que mejor si no pues tampoco es que se vaya a acabar el mundo, o sí quién sabe.

Y ya es todo. Si lo aplican en el ciber de grimaldo le cobran por hacer su trabajo.

Hackerman.