2.09.2022

9 de febrero – Día Mundial de la Pizza

La pizza es una masa, mayormente circular, que se cocina en el horno a altas temperaturas, la masa está elaborada de harina de trigo, agua, levadura y sal y es cubierto por salsa de tomate, queso y otros ingredientes. Actualmente su variante es infinita y la popularidad de la pizza es sin igual, tanto así que junto a la hamburguesa, es una de las comidas más difundidas en el mundo.

Esta celebración se comenzó a festejar en Nápoles desde el siglo X y debido a esto se extendió la pizza a muchas partes del mundo. Sin embargo, Estados Unidos retomó esta fecha para darle un día especial a este delicioso plato y fue así como poco a poco varios países empezaron a celebrar por igual este día.





Para señalar cuántos tipos de pizzas hay en el mundo es imposible, existen los clásicos pero hoy en día cada ciudad y pizzería le da su toque en especial y lo hace una pizza por aparte, desde las más tradicionales como la Margarita o la Napolitana, hasta los que son un poco más atrevidos como la Hawaiana o la pizza de Chicago, todos tienen su toque y hoy por hoy ha ganado su fama atrapando corazones de cada comensal.

¿Cómo surgió la pizza?

Para saber de su origen hay que ir más atrás cuando en las antiguas culturas de Egipto, Persia y Grecia, empleaban el trigo para hacer un pan plano y lo cubría con queso y dátiles en la cubierta, siendo este el predecesor de la pizza.

Al pasar el tiempo en Roma, los soldados comían un pan plano con aceite de oliva y hierbas siendo esta la focaccia, y luego en Nápoles, nace la pizza como plato popular en el siglo XVII, siendo un alimento elaborado por los habitantes humildes y su composición es como conocemos la pizza en su versión más tradicional, masa cubierta de marinara y mozzarella.

A parte de la fecha explicado anteriormente, hay otros días que también enaltece y celebra esta gran comida y son:

5 de abril – Día de la Pizza en Plato Hondo





Este día se originó en Estados Unidos, cuna de esta increíble y deliciosa pizza, extendiendo su festejo en más países.

7 de mayo – Día Internacional de la Pizza

Sin embargo, el 7 de mayo es el Día Internacional de la Pizza, celebrándose en México y otros países más.

3er. Viernes de mayo – Día de la Fiesta de Pizza

Cada tercer viernes del mes de mayo, millones de amantes de la pizza se unen para ensalzar las cualidades de esta singular comida con el Día de la Fiesta de Pizza, celebrándose primeramente en Estados Unidos y expandiendo la celebración a otros países.

Como ven, cual es su pizza favorita?

-Brion