9.13.2022

MARTES TECNOLOGICO: QUE NO TESPIEN TUS LLAMADAS IMPORTANTISIMAS

Hola que tal buenos días, para su post tecnológico andaba buscando algo acá mamalon, un movimiento hostil y eso, así que vi que nos podían espiar el celular y podían escuchar la sarta de  cosas muy importantes que siempre decimos cuando hablamos, así que vi lo del desvió de llamadas, pero como que algo no concuerda, aquí les dejo la versión de Xataka.

Qué son las llamadas de desvío y cómo averiguamos si nos las han activado

Las llamadas de desvío son una función que todos los smartphones incluyen y cuyo propósito es facilitarnos la toma de llamadas entrantes configurando uno o varios números desde donde podemos atender las llamadas.


El problema viene cuando esta función puede ser utilizada para espiar, pues cualquiera podría activar el desvío de llamadas y no te darías cuenta.

Para averiguar si esta activo el desvío de llamadas y a que número esta asociado podemos teclear desde nuestro smartphone en la app de "Teléfono" el siguiente código: *#21#, presionar el botón de llamar y esperar a que el sistema nos muestre un mensaje. Sí hay desvíos activos se nos mostrará cuales son y si no hay, el mensaje simplemente mostrará que "no se ha remitido".

Qué es y para qué sirve el código ##002#

Al igual que en otras funciones que sirven por ejemplo para averiguar nuestro número celular tecleando un código GSM, podemos desactivar todos los desvíos de llamada incluso si los activaste tu o alguien más, con tan solo utilizar el código ##002#.

Funciona con cualquier celular Android o iOS y no tendrás que configurar nada ni instalar programas de terceros.

Para usar el código ##002# sólo debemos abrir la app de "Teléfono", teclear el código, presionar el botón de llamada y esperar a que el sistema nos muestre el mensaje "Desvío de llamadas borrado exitosamente". Ya que la acción se realiza de manera automática, no habrá necesidad de hacer ningún paso extra.

Y aquí les dejo la versión de maldita punto es.

Pero en realidad ¿Nuestro teléfono está siendo "rastreado" y hay que pulsar *#21# y comprobar que en la lista de acciones no pone "habilitado" o "desviado"?. No, la realidad es que ese comando muestra una lista de opciones para comprobar si nuestras llamadas están desviadas a otro número.

Las operadoras ofrecen opciones para desviar números de teléfono a otros distintos

Desviar un número de teléfono implica que las llamadas que recibieses normalmente en ese número pueden pasar a recibirse en otro. Por ejemplo, si mi número es el 606 060 606, puedo hacer que las comunicaciones que recibo con ese número de teléfono pasen a recibirse en el 616 161 616. Las operadoras telefónicas dan este servicio y se puede comprobar qué tenemos desviado y qué no con una serie de comandos.

Hay diferentes tipos de desvío y diferentes comandos para activarlos

Las opciones de desvíos de llamadas pueden elegir hacerse de manera "incondicional", lo que significa que se desvían automáticamente todas las llamadas; cuando nuestro número comunique; cuando esté apagado, fuera de cobertura o sin batería o cuando rechacemos la llamada o no contestemos. El comando ##002# sirve para deshacer todos los desvíos que hayamos hecho.

El desvío de llamadas tiene que hacerse desde el propio dispositivo o, en su defecto, desde la página web o app de la operadora que se utilice. Esto implica que para que alguien pueda desviar nuestras llamadas, debe tener acceso a nuestro móvil o nuestra área personal o cuenta con nuestra operadora. Si alguien quisiese desviar las llamadas para recibirlas por nosotros, tendría que hacerlo por estos medios, pero no podría escuchar las conversaciones que mantengamos desde nuestro dispositivo.

Además, no podría realizar llamadas desde nuestro número de teléfono para hacerse pasar por nosotros, por ejemplo. Este comando sí que serviría para identificar si tenemos las llamadas desviadas de alguna manera a otro teléfono y no lo sabíamos, pero no implica que pueda "rastrearse" nuestro teléfono.

Así que infórmese bien para que no le digan y para que no le cuenten. Saludos y a trabajar.