9.02.2022

VIERNES DE LA SALU: EL PERSIMÓN

Buenos días chavos, el dia de hoy les vengo a salvar la existencia, asi como lo “len”, a salvar la vida y la salud. Tal vez se pregunten ¿cómo?

Pues pare de sufrir, que aquí el traigo la solución a todos sus males, a todos sus pesares, a todos sus problemas, hoy les presentamos al Persimón.

El Persimón es de esas frutas poco conocidas pero que puede ganarse tu corazón y tu cucharón. Es una fruta de origen asiático que tiene muchos beneficios. La textura y la forma se parecen a la de un tomate, aunque tiene un sabor dulce y no es la típica fruta que chorrea cuando te la comes, es más sólida. Pero saben cual si chorrea si se la comen?, si adivinaron: el mango, pero esa es otra historia.



Alto en fibra

Como muchas frutas y verduras, el persimón se suma a la lista de alimentos que te ayudarán a mejorar tu consumo de fibra diario. Esto ayuda a mejorar y acelerar nuestros procesos digestivos y regular el bienestar general del cuerpo.

Un boost de vitamina C

Como varias de las frutas de esta temporada, el persimón es alto en su contenido de vitamina C. La vitamina que por excelencia sabemos que nos protege y ayuda a prevenir y curar los resfriados de la época. Además, ayuda a nuestro cuerpo en la formación de los huesos, los dientes, el colágeno y los glóbulos rojos.



Remedio natural contra el colesterol

Y aquí esta lo que les salvara la vida, por su misma cantidad de fibra, el persimón te ayudará a que tu cuerpo retenga menos colesterol que viene del consumo, por lo general, de los productos animales. Pero eso no es todo, con las hojas de este árbol pueden elaborar un te que les baja el colesterol mas a madres. Apuntale bien brion.


Antioxidante y desinflamatorio

Esta fruta es tu amiga. Los caquis (su otro nombre) son ricos en vitaminas A, C, E, K, B1, B6, B2 y una gran cantidad de minerales importantes como el cobre y el potasio.

Asi que ya se la sabanas, chinguensen unos persimones o no, como quieran.

Que pasen bonito fin de semana y no salten en los charcos porque se van a enfermar.

Si ven al brownstone díganle que vuelva, que se le extraña, que si quiere bananeo al brion.