9.05.2022

COMO UTILIZAR UNA DESBROZADORA (O GÜIRO O GÜIRA O COMO LE DIGAN EN SU RANSHO)

Buenos días compañeros, se acaban los tiempos de lluvias y la hierba se viene y si no la controlan se les va a subir hasta por las orejotas, así que si tienen césped en su patio y no quieren pagarle a alguien para hacer eso que ustedes deben hacer y si tienen una desbrozadora o güira como le dice el brion, entonces aquí les traemos los consejos básicos para que se pongan a chambear de jardineros.

Con una desbrozadora y la técnica adecuada, puedes lograr resultados increíbles. Incluso si es la primera vez que utilizas una desbrozadora cortacésped, la técnica básica para cortar una zona de hierba es sencilla y rápida de dominar: solo tienes que hacer oscilar la máquina con un movimiento semicircular de derecha a izquierda, mientras avanzas lentamente. Una ventaja de este método es que los recortes de hierba caen en el área de corte.



Cómo cortar césped con desbrozadora en zonas de césped alto

Sigue estos consejos para cortar el césped. Sobre todo, si tienes hierba muy alta o maleza, te recomendamos una técnica de corte de dos pasos: En primer lugar balancea la desbrozadora de izquierda a derecha a cierta altura del suelo para cortar la parte alta de la hierba o malas hierbas; a continuación, realiza otra pasada en la dirección opuesta, más cerca del suelo, para completar el corte. En este caso, los recortes caerán a tu izquierda.

Cómo trabajar con una desbrozadora en grandes extensiones de terreno llano

Nuestro consejo: La mejor manera de cortar el césped con una desbrozadora en una gran extensión de terreno llano es utilizar el método del cuadrante que consiste, sencillamente, en dividir el área en secciones más pequeñas y manejables y trabajar desde las secciones exteriores hacia el centro. Se trata de un enfoque metódico que permite obtener resultados uniformes.



Cómo utilizar una desbrozadora en pendientes pronunciadas

Si tienes que cortar el césped con una desbrozadora en un terreno inclinado, te recomendamos seguir el método de corte por franjas. La clave es no trabajar desde la parte superior a la inferior de la colina, ya que es menos seguro y es probable que el resultado sea más desigual. En su lugar, trabaja con la desbrozadora siguiendo franjas a lo largo de la pendiente. Al final de la franja, da la vuelta y corta una franja por encima de la primera. De esta forma, también mantendrás los cortes en la zona de hierba segada.

Solventar los obstáculos: desbrozar bordes

¿Cómo utilizar una desbrozadora de hilo? Un cortabordes de hilo es la mejor opción para recortar el césped cerca de árboles y arbustos sin dañar las plantas. Si hay varios árboles juntos, es posible que quieras limpiar el borde de hierba que los rodea antes de cortar el césped. Para ello, puedes utilizar el protector de la desbrozadora. Para asegurarte de que el borde quede limpio, coloca el protector contra el tronco mientras mueves la desbrozadora alrededor del árbol. Puedes utilizar un método similar para recortar hierba a lo largo de una valla.


Y si no tienen una desbrozadora ¿que esperan para ir a comprar una? compren una de gasolina como los meros machos lomo plateado, que haga de a madre ruido y no se les olvide usar la bomba cebadora que traen arriba, es como una burbujita que se le aplasta para que suba la gasolina antes de prenderla, porque si no van a batallar machin para hacerla funcionar. Pierdanle el amor a 2500 pesitos y con eso, a podar.

Que tengan una bonita semana y a darle.