9.14.2022

MIERCOLES DE ROLA: QUE SE ME ACABE LA VIDA.

José Alfredo Jiménez nació en dolores hidalgo, Guanajuato. Fue descubierto en 1948 por el cantante Miguel Aceves Mejía y de acuerdo con él, José Alfredo no tocaba ningún instrumento y no sabía nada de música.

Un día de 1948, Miguel Aceves y algunos amigos llegaron a cenar al restaurante llamado la sirena, en santa madia de la rivera. El empleado se acercó a él y le dijo: “Don miguel, soy mesero por necesidad, pero compongo canciones. ¿Le gustaría escuchar algunas? A lo mejor y le gustan.” El mesero era José Alfredo Jiménez.

Luego de eso, Miguel le pidió que fuera a la estación de radio XEW, donde tenían un programa de audiciones llamado Amanecer Ranchero y los acompañaba el mariachi Vargas y Rubén Fuentes. Unos días después, José Alfredo llego al programa y empezó cantando a capela su canción “Ella” y otras más. Don Miguel quedó impresionado y prometió apoyarlo y grabar sus canciones. El grabó Ella, Yo, Serenata Huasteca y tu recuerdo y yo. Las primeras canciones de José Alfredo Jiménez en ser grabadas.

Después de su promisorio comienzo, el compuso más de 1000 canciones, de las cuales las más famosas son: “Yo", "Me equivoqué contigo", "Ella", "Paloma querida", "Que se me acabe la Vida ", "Tú y la mentira", "Media vuelta", "El Rey", "Sin sangre en las venas", "El jinete", "Si nos dejan", "Amanecí en tus brazos", "Llegando a ti", "Tu recuerdo y yo", El hijo del pueblo", "Cuando el destino", "El caballo blanco", "Llegó borracho el Borracho" y ”que te vaya bonito”, así como “camino de Guanajuato” la cual se trata, obviamente de Washington… No mmes, pues de Guanajuato.

Y pues aprovechando el mes patrio aquí les traigo una rola que seguro les gusta y si no les gusta entonces escuchen de las black pink o algo.

Saludos chavos y que viva México.