2.18.2016

El Papa dando su opinion sobre Trump

Se acabo la visita del Papa a México, y uno de sus puntos finales fue en la Ciudad de Juarez, Chihuahua, localizada en el norte del pais, frontera con USA. Lugar donde visito una de las cárceles de esa locación y dio así mismo una misa.

Al estar cerca de la frontera con USA, tal parece eso le dio alas a Donald Trump, donde dijo que el papa era una pieza al servicio del gobierno mexicano, en relación esto con el tema migratorio.

Obvio, el papa como andaba ya cansado, no contesto nada hasta que ya estaba bien trepado en su avión Papawah, y esto fue lo que le preguntaron y su respuesta.


A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (AP) — A continuación la pregunta y la respuesta completa del papa a bordo del avión papal:


Pregunta: Buenas noches su santidad. Hoy habló de manera elocuente sobre los problemas de los inmigrantes. Al otro lado de la frontera, se está viviendo una campaña electoral muy dura. En una entrevista reciente, uno de los candidatos republicanos a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que usted es un "hombre político" y que tal vez usted es un peón del gobierno de México en lo que se refiere a la política de inmigración. Él ha dicho que si es elegido, construiría un muro fronterizo de unos 2.500 kilómetros de longitud, a lo largo de la frontera. Él quiere deportar a 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en el país, lo que separaría familias, etc. Me gustaría preguntarle, en primer lugar, ¿qué opina de éstas acusaciones en su contra?, y ¿si cree que un católico estadounidense podría votar por alguien así?


Respuesta: Gracias a Dios dijo que yo era un político porque Aristóteles define al ser humano como "animal político". Al menos, soy un ser humano. En cuanto a si soy un peón, bueno, tal vez, no lo sé. Eso lo voy a dejar a su criterio y al criterio de la gente. Y ahora, si una persona piensa sólo en construir muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es un cristiano. Eso no está en el Evangelio. En cuanto a lo que usted dice acerca de si a aconsejar sobre si deben votar, o no, por él, no me voy a involucrar en eso. Sólo digo que este hombre no es cristiano si ha dicho esta clase de cosas. Hay que ver si él dijo esas cosas de esa manera y en esto le daría el beneficio de la duda.

Papa Francisco reza cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, en la cerca junto al río Bravo, Ciudad Juárez, México, miércoles 17 de febrero de 2017. (AP Foto/Gregorio Borgia)

En fin, creo que la respuesta del máximo jefe eclesiástico fue bien fundamentada, y le dio una cachetada con guante blanco a Trump.