2.27.2016

Fin de semana !!!

El fin de semana ha llegado, el último de febrero por cierto, y con él también llegan a veces decisiones que tomar en cuanto a cómo distribuir las actividades en éstos dos días. 

Para algunos es el tiempo ideal para desvelarse y despertar hasta tarde. Para otros es aprovechar esas horas en cosas que no podemos hacer entre semana : hacer la compra de la despensa, llevar a lavar la ropa,  limpiar la casa, y por qué no, salir y removerse el estrés.

Basado en lo anterior,  recopile alguna recomendaciones para los fines de semana, las cuales aquí les.comparto:

1. Olvídate del trabajo. Es necesario que te desconectes completamente de todo lo que tiene que ver con tu trabajo, así te relajarás más y aumentará tu productividad.

2. Evita dormir hasta tarde. Esto te reduce la oportunidad de realizar todos tus pendientes. Despierta temprano y puedes aprovechar 15 o 30 minutos de la tarde para tomar una siesta.


3. Planifica. Realizar muchas actividades en sólo dos días te quitará la energía que necesitas para el resto de la semana, y sólo te llenará de estrés. Opta por organizar tus prioridades.


4. Adiós a la tecnología. Olvida que tienes un teléfono inteligente o computadora. El contacto humano y con la naturaleza te devolverá la alegría y energía. Esta desintoxicación mejora tus relaciones personales.


5. Déjate llevar por la improvisación. Aunque es importante que organices tus días para evitar la saturación de actividades, si te surge algo espontáneo y consideras que puede sustituir alguna otra actividad, hazlo.


6. Date un tiempo para ti. Es muy saludable que un día del fin de semana no planees nada y aprendas a estar contigo mismo, de esta manera no te presionas por horarios o por seguir un plan.


7. Sal de tu zona de confort. Dile adiós a la rutina. Aprovecha para salir a un lugar cercano y haz actividades nuevas.


8. Supera la depresión del domingo.Olvídate de sentir nostalgia o tristeza la noche del domingo, porque tienes que regresar a trabajar. Escucha música suave, consiente tu cuerpo con un automasaje o disfruta de la aromaterapia para renovarte y disfrutar del resto de la semana.

Feliz fin de semana !!!