Sunday, February 21, 2016

El Clasico Joven




El Clásico Joven es disputado entre dos de los cuatro equipos más populares y con más títulos del fútbol mexicano, el Club América y el Club Deportivo Cruz Azul, los cuales tienen doce y ocho títulos de liga respectivamente. Ambas escuadras juegan en la Ciudad de México, aunque el Cruz Azul tuvo sus orígenes en la ciudad de Jasso en el Estado de Hidalgo.

El primer partido entre ambos equipos fue el 30 de agosto de 1964 en el estadio 10 de Diciembre, el América se llevó el triunfo 2-1 con goles de Marín Ibarreche y Alfonso Portugal, por parte de los cementeros anotó Hilario Díaz.3 Sin embargo, el clásico nació el 9 de julio de 1972 en donde ambas escuadras disputaron en un partido único el título de la temporada 1971-1972 donde los cementeros golearon al América por marcador de 4-1. América obtendría su revancha el 16 de julio de 1989 con un gol de Carlos Hermosillo dejando el marcador global 5-4 a favor de los azulcremas y ganando el campeonato ante su rival de ciudad.

Después de que el Cruz Azul ganara el título de la Segunda División de México en la temporada 1963-64 y lograra su ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano enfrentó por primera vez al América en la jornada 13 de su primer temporada el 30 de agosto de 1964 en el estadio 10 de Diciembre donde el marcador fue 2-1 con victoria para los llamados "Millonetas". En la década de los 60's, la Máquina obtuvo su primer triunfo sobre el América hasta la temporada 1966-67 con marcador de 1-0, con gol de Rafael Hernández Patt en el Estadio 10 de Diciembre. Antes de ese resultado, la Máquina no pudo obtener el triunfo sobre los cremas desde que ascendieron a la Primera División en 1964.






En pocos años el Cruz Azul obtuvo logros importantes, y en 1971 decide cambiar su localia a la Ciudad de México y jugar en el Estadio Azteca, estadio propiedad del América.3 En años posteriores tuvieron grandes duelos ya que el Cruz Azul se convertiría en el equipo de la década de los 70's, donde se ganó el apodo de "La Maquina ", mientras que el América sería el mejor de los 80's.


Y bueno, una edicion mas del Clasico Joven vera la luz este Sabado 20 de Febrero de 2016, donde ambos equipos no llegan en sus mejores condiciones pero con el firme proposito de no dejarse ganar por el adversario.






Vamos Azul !!!!!