2.05.2016

Super Bowl 50


Te guste o no te guste, lo sigas o no lo sigas en la temporada regular, el Super Tazón se convierte en una fecha que es recordada por millones de televidentes, tan solo en el ultimo de ellos, disputado el pasado 2 de Febrero del 2015, se estima que 114.4 millones de espectadores estuvieron el pendiente de las acciones entre los equipos de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle, donde los primeros derrotaron a los segundos.




Para este Super Tazón en su edición numero 50, el cual se llevara a cabo el día 7 de Febrero del 2016 en el estadio Levis en la ciudad de Santa Clara, California enfrentando a los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina se espera que los récords de audiencia sean una vez mas rotos, el estadio tiene capacidad para casi 72 mil espectadores. El promedio de los boletos es de cinco mil dólares, con palcos por los que llegaron a pagar 12 mil dólares.


Para el espectáculo del medio tiempo se espera como show estelar a la banda inglesa Coldplay, ademas de que se integrara Beyonce y se habla de Bruno Mars también.Estos ultimos dos estarian repitiendo actuacion en un Super Tazon.






Cómo llegan los equipos. 


Carolina Panthers arriba como el mejor equipo de la temporada regular, con 15 victorias y una derrota. Aplastó a los Arizona Cardinals por 49-15 en la final de la Conferencia Nacional. Su mariscal de campo, Cam Newton, es uno de los favoritos al título como MVP.

Por su parte, Denver Broncos superó nada menos que a New England Patriots, los últimos campeones. Con Peyton Manning como su gran figura, el quaterback de 39 años que se convertirá en el mariscal de campo más viejo en participar en un Super Bowl. Será, además, el último partido de su carrera y buscará su segundo anillo como campeón de la NFL.


Promoción


Varios temas con motivos dorados serán exhibidos durante la edición de 2015 de la NFL para promocionar la 50ª Super Bowl. Se han tintado de oro los logotipos en las diferentes propiedades de la propia NFL y se han pintado en los campos la numeración de la línea de 50 yardas con el color dorado y, tras la séptima semana, todas chaquetas de línea de banda y los sombreros se presentarán con oro cortado en los logotipos.


Yo en lo personal no soy fanático de la NFL, ni sigo a ningún equipo en especifico, pero me integrare a la celebración solo con el animo de convivir y de tener un pretexto para preparar una carne asada y disfrutarla con un par de cervezas, Indio por supuesto, y asi esperar quien sea el ganador de esta edición "dorada" del Super Tazon.