2.11.2016

Pepito, el de los chistes, marca registrada




El que no haya escuchado un chiste de Pepito, no puede considerarse a si mismo como 100% mexicano. Parte de la cultura mexicana, el pequeño ladino, travieso y sobre todo, alburero, ha formado parte de todo tipo de comediantes que se precien de ser buenos: Desde los de chistes blancos, hasta los de color rojo, que aparentemente son los preferidos de este muchacho precoz, pasando por las conocidas parodias de la escuelita, Pepito nos ha hecho reir con sus ocurrencias, subidas de tono en ocasiones eso si.

Pues bueno, resulta que este icono de la comedia mexicana, al cual obviamente tiene su contra partes en otras partes del mundo, siendo quizá Jaimito el mas conocido en algunas locaciones hispano parlantes, ha sido ni mas ni menos que registrado como marca comercial por parte de la empresa Proan, pero, según ellos, esto servirá para combatir el tan de moda y mentado "bullying".

Ademas, no cambiaran la imagen del personaje ya conocido, ni tampoco cobrar regalías por el uso que hacen de el los comediantes, sino que tomaran lo mejor de Pepito para el publico infantil.

Las características del personaje fueron desarrolladas de manera que Pepito encaje con todos los niños; es un niño líder, muy bromista y tiene una apertura en su personalidad, está tan seguro de sí mismo que se junta con todos los niños, y los personajes que lo acompañan fueron desarrollados específicamente para su mundo", detalló Francisco Santos, director general de la marca.

Otra sorpresa es que en 2017 saldrá al mercado una película que desentrañará más detalles del personaje. Santos aseguró que la cinta se desarrolló con un alto estándar de calidad y aunque ya está terminada, están esperando el mejor momento para lanzarla.

Y bueno, aunque la idea suene buena y estén prometiendo que no se cobraran regalías, varios comediantes en México expresaron su opinión: "Pepito es parte de la cultura popular mexicana. Solo me da risa que esto esté pasando porque nunca me lo imaginé. Si ellos lo pueden capitalizar, está bien, lo respeto", comentó Toni Valardi, en entrevista, quien señaló que los chistes de Pepito son de los más exitosos.

Por otra parte Jorge Ortiz de Pinedo destacó que será difícil que la marca sobresalga, pues indicó que cada quien tiene una imagen de Pepito en su mente y ponerle una cara es difícil de asimilar.

En fin, veremos en que acaba esta historia la cual promete traer mas tela de donde cortar. Y para terminar, aquí les dejo estos chistes de Pepito :

En las Torres Gemelas

Estaba Pepito en el World Trade Center viendo el enorme incendio. Los ascensores bloqueados, las escaleras también, y la gente Gritando:

- "!Vamos a morir!!!"

Pepito les grita:

- "!Eh pendejos, tírense que yo los cacho!"

- "!Está loco! ¿Cómo nos va a agarrar?" - gritan los de arriba.

Y uno de ellos dice:

- "Pues yo me lanzo, me da igual morir quemado que estampado contra el suelo".

Le hace una seña a Pepito y se tira; éste lo agarra y le deja en el suelo intacto. La gente lo ve y se empieza a arrojar, y Pepito los va agarrando y poniendo en el suelo. De pronto, se tira un negro y Pepito se queda mirando y no lo agarra. El negro se queda convertido en mierda contra la acera, y Pepito reclama:

- "!Cabrones!!! primero tírense ustedes y después tírenme los quemados !!



Pepito a Hugo Chavez

-¿Tu te cagarías en mi tumba cuando muera?
-Jamás mi presidente! Me emputa hacer fila!