2.23.2016

La historia detrás de la rola - A Hard Day's Night / The Beatles


Hoy comenzaremos esta bonita dinámica con una canción muy famosa, del grupo más famoso que el mismísimo Jesucristo: The Beatles, con "Hard Day's Night"



Corría el año 1964, y se les había encargado una tarea que los habia dejado embotados (saturados mentalmente), y Ringo indica :


"Fuimos a hacer un trabajo, y que habíamos trabajado todo el día y nos pasó a trabajar toda la noche. Se me ocurrió, pensando que era el día, y me dijo. "ha sido un día duro ..." y miramos a nuestro alrededor y vi que estaba oscuro así que dije, 'Noche!' Así llegamos a 'A Hard Day's Night' "


En el informe de la Associated Press, Shenson describió en su recopilación lo sucedido: «A las 8:30 de la mañana, estaban John y Paul con las guitarras en la mano y todas las letras garabateadas en la portada de un libro. La tocaron y a la noche siguiente la grabaron». Shenson declaró: «Tenían el ritmo correcto, y los arreglos fueron brillantes. Estos tipos eran unos genios».

El 16 de abril de 1964, The Beatles se reunieron en el estudio 2 de los EMI Studios para grabar «A Hard Day's Night». Les tomó menos de tres horas pulir la canción para su lanzamiento definitivo, y con la curiosidad que todavía durante el traslado hacia los estudios ya había sufrido varias modificaciones en la letra. Además, cabe destacar que se tuvo que grabar de manera express (crearla y grabarla en poco mas de 24 hrs) ya que funcionaría como el soundtrack de la película homónima, ya que estuvo a punto de iniciar grabaciones e inicialmente tenia como título "Beatlemanía". Recordemos que en ese entonces se pusieron de moda las películas protagonizadas por cantantes (p.e. Elvis Presley) pero funcionaban mas como un trampolín para darse a conocer.

Ya basta de tanta letra, escuchemos esta bonita canción :



Cortesía de Jazzy Lebon.