4.05.2019

Videojuego MK11: el más violento de todos

Warner Brothers Games y NetherRealm Studios presentaron en México Mortal Kombat 11, la nueva entrega de una de las series de juegos de peleas más famosas de los últimos 25 años. Esta vez Raiden, Scorpion y Sub-Zero están de vuelta en la versión más impactante y profunda.

Fue dentro de una antigua fábrica abandonada, como si se tratara de uno de los escenarios del título, donde los adelantos del juego fueron presentados en México. Ahí se dieron detalles de algunos de sus elementos como la historia, las mecánicas de los combates y los nuevos fatalities, los cuales son más impactantes y sangrientos que en entregas anteriores.
NetherRealm Studios trabajó bastante en el aspecto visual del juego, mejorando varios detalles técnicos, como rostros mejor definidos y animaciones más fluidas, e incluso la sangre fue trabajada de nuevo para que luciera mucho más real al momento de realizar los ataques especiales. De hecho, Andrew Stein, productor de NetherRealm, comentó que esta es la edición más detallada de la serie, la cual funciona con una versión modificada por ellos mismos del software Unreal Engine 3. “Ahora el jugador podrá apreciar cada efecto especial dentro del juego, al igual que la gran cantidad de detalles que hay en nuestros escenarios. Esta es la versión más realista y visualmente más completa de la franquicia de Mortal Kombat”.
Esta vez la historia del juego arranca justo después de los hechos de Mortal Kombat X, solo que en esta ocasión Raiden, por motivos desconocidos, se ha convertido en Dark Raiden creando un desorden entre el bien y el mal en el universo, evento deseado por Kronika, uno de los nuevos personajes, capaz de controlar el tiempo y diseñar el futuro. Asimismo, esta será la primera vez que el enemigo principal es una mujer y su objetivo es reiniciar la historia.
Kronika no llega sola al juego, lo hace junto a otro guerrero nuevo llamado Geras, quien también es capaz de controlar el tiempo pero, en su caso, no solo dentro de la historia, sino también en los combates, ya que también es un personaje jugable.
Geras es capaz de controlar la arena como elemento dentro de las peleas, por lo que no será un rival fácil. Pero seguro se adaptará bien dentro de la clásica plantilla de luchadores, junto a personajes veteranos como Sonya Blade, Scorpion o Baraka.
En Tech Bit tuvimos acceso al juego, por lo que comprobamos que el trabajo hecho, tanto visualmente como dentro de los combates, incluye nuevas mecánicas que sorprenderán a los fans. Hay elementos nuevos como “dos medidores” que se rellenan conforme golpeas o te defiendes durante la pelea, lo cual te permite realizar ataques especiales. De igual forma, se incluyen características de juegos previos, como la interacción con objetos de los escenarios.
Mortal Kombat 11 aprovecha las cinemáticas, (secuencias de video utilizadas para presentar jefes, personajes o para reforzar el argumento) para resaltar elementos de cada combate, por ejemplo, cuandop se da un uppercut, la cámara puede hacer un zoom al rostro del contrincante para ver el grado de daño que le hacemos.
Este tipo de ataques pueden desencadenar uno de los nuevos añadidos del juego, los Fatal Blow, “pequeños momentos cinemáticos que ocurren cuando cumples ciertos requisitos durante una pelea y que solo pueden ser utilizados una vez por round”, indicó Stain, quien también destacó otro de los nuevos elementos del juego: el bloqueo perfecto. “En este movimiento se trata de bloquear un ataque en el momento exacto para abrir la posibilidad de responder con un combo lo cual puede cambiar completamente el ritmo de la pelea”.
De igual forma, Mortal Kombat 11 cuenta con un extenso modo de personalización para cada uno de sus personajes, ya que no solamente es posible cambiar su atuendo, que va desde los clásicos trajes hasta diseños más actualizados, sino también se pueden modificar otro tipo de aspectos visuales, como las rutinas y gestos que realizan antes de iniciar una batalla, sus escenas de victoria, sus brutalities y hasta los fatalities. De igual manera, elementos del gameplay son modificables como las armas y los movimientos especiales. “Puedes tener una versión realmente única de cada uno de los personajes. Puedes personalizar todo y realmente se convierte en tu versión del luchador”, señaló el productor de NetherRealm.

Cortesía de Mr Brownie :