4.26.2019

Viernes de la banda - Bocina Intervaginal

Buenos días, jóvenes cacariamigos. Espero que disfruten el primer pocs de su servilleta en el Cacarizo's

¡Llévelo, llévelo, que no le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten. Es el bonito regalo para el niño o la niña que aún no nace!

Este producto parece una rara mezcla de dos compañías: Goop (de Gwyneth Paltrow) y Apple. Pero no, no es propiedad de ninguno de los dos.

Si no lo recuerdan, o de plano les valen 18 hA, Goop ha creado diferentes productos que son completamente ridículos, pero los gringos ricachones pagan un montón de dinero por estas porquerías. Chequen (o recuerden) de lo que hablo aquí y aquí (dos artículos bien chingones, exclusivos de "Le Gorupé") 

Esta vez se trata de una bocina intervaginal diseñada por la compañía española "Babypod", para ponerle tu música favorita a tu hijo(a) no nato. (Nomás no sean gachos, no torturen al feto con reggaetón)


Por unos $3,000 pesitos ($150 dólares), puedes comprar tu propio equipo Babypod, consiste en una pequeña bocina que se puede conectar a cualquier dispositivo de reproducción de música y que se puede insertar en la vagina para reproducir suavemente tus canciones favoritas en el útero. A su vez, esta creación cuenta con auriculares que cuelgan de la vagina para que los padres puedan escuchar simultáneamente.
Imagen relacionada


“La música activa los centros de estimulación del lenguaje y la comunicación, induciendo una respuesta de movimientos vocales. Los bebés aprenden a hablar, sacando la lengua ", afirma la compañía española su página web.

«Hemos conseguido que los bebés empiecen a comunicarse antes de nacer. A partir de las dieciséis semanas, ya son capaces de responder a estímulos musicales.»
– DRA. MARISA LÓPEZ-TEIJÓN
Institut Marquès

Es una creencia popular que un feto puede beneficiarse de escuchar música mientras se están desarrollando en el útero. La mayoría de las personas logran esto reproduciendo música clásica en la radio o directamente a través de audífonos mientras están embarazadas, pero Babypod afirma que no es suficiente. Citan una investigación realizada por el Institut Marquès, una clínica ginecológica española, que afirma que "el feto solo escucha los sonidos que vienen directamente de la vagina y apenas escucha los ruidos del exterior".



Sorprendentemente, la investigación detrás del dispositivo realmente ganó un premio en los Ig Nobel 2017, una ceremonia anual que apunta a resaltar la investigación científica que "primero te hace reír, luego te hace pensar". En esa investigación se muestra que el 87 por ciento de los bebés reaccionan a la música transmitida por la vagina moviendo la cabeza y sacudiendo el cuerpo.
Sin embargo, no hay investigación independiente que muestre los beneficios de la música en el útero. Los estudios reales han demostrado que reproducir música para bebés de 9 meses podría ayudar a su cerebro a procesar tanto la música como los nuevos sonidos del habla, pero eso es un poco diferente por razones obvias.
En cuanto a las preocupaciones de seguridad, la inserción de cualquier cosa dentro de su cuerpo conlleva riesgos. Si se presenta un embarazo, se debe estar muy atento a las posibles infecciones y enfermedades, por lo que solo debe usar un dispositivo de este tipo una vez que lo haya limpiado un médico.



En lo que respecta a las ondas de sonido, no hay evidencia de que pueda causar daños al bebé. Por otra parte, casi no ha habido mucha investigación científica sobre el tema porque, no es exactamente una práctica frecuente.

Cuando se le preguntó acerca de la seguridad del dispositivo, Babypod envió documentos que mostraban que el dispositivo “Music In Baby” fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como un "producto de bienestar general". Esto significa que no se ha probado con el mismo escrutinio que los dispositivos médicos, pero que el dispositivo no es demasiado peligroso y podría tener algunos beneficios positivos para el bienestar general.
Besos a mi Yerbita bb
Resultado de imagen para ip man



Ip Man
葉問