4.10.2019

Miércoles cultural; Peliculeando con Xime

Pet Sematary

Hola kkrifriends, el domingo fui al cine y me llevé una gran sorpresa con el "Cementerio Maldito" remake del "Cementerio de Mascotas" que salió por allá de finales de los 80´s. Tanta fue mi sorpresa que hasta decidí hacer el post antes que la de Shazam, que también es muy buena.

lamentablemente y como debe de hacerse en este tipo de casos, la gente tiende a comparar ambas películas y digo "lamentablemente" porque esta brilla por sí misma, incluso no la considero un remake sino una adaptación nueva y libre de aquella exitosa novela, sobretodo con la parte final (NO SPOILERS).

Como ya han de saber, la historia trata sobre la familia de un médico que consigue un nuevo empleo en un hospital de Maine y todo está perfecto hasta que un accidente les cambia la vida para siempre. El doctor, desesperado, se interna en medio del bosque para encontrar un cementerio abandonado que posee poderes sobrenaturales.

Lo Chido: Es muy perturbadora, oscura, bien actuada, bien dirigida y con excelente música. Tiene Mucha tensión, desde el inicio hasta el fin, en pocas palabras, es una película redondita.

Lo Chafa: Tiene bastantes screamers y no está del todo mal, sin embargo, llega un momento en el que no puedes disfrutar de la trama y de la historia, por miedo a asustarte xD 
Zelda siempre fue un buen recurso, en el libro y en la cinta original y creo que esta vez abusaron de ella y de si imagen para generar el susto fácil.

Lo Raro: A pesar de no ser una adaptación como tal, siento que hacen muy buen trabajo, respetando un poco a la novela, a la cinta original y a los fans. Bien Ahí.

Conclusión.
La película es una delicia, es perturbadora, asusta y entretiene. Se las recomiendo de todo corazón. Vayan con sus morritos y abrásense mucho, porque sí saca unos pedos derrepente

Calificación final:
10 de 12 

Xime King